En 2019, se publicó un estudio que desmontaba el falso y poco fundado estereotipo de que las mujeres beben menos cerveza que los hombres y de que esta bebida es preferida por el género masculino. La cerveza no es sólo cosa de hombres, venía a decir el estudio.

Así que, si las mujeres disfrutan de la cerveza como los hombres (algo para lo que no hace falta leer un estudio; solamente hay que aplicar el sentido común), ¿por qué no darle una oportunidad a estas cervezas que, además, tienen nombre de mujer? Las hay de todos los estilos y para todos los gustos...

  • 1 de 5

    La Cibeles

    Fundada en 2010, esta marca de cerveza artesanal toma su nombre de la fuente de Cibeles en Madrid. No sólo porque es una cerveza madrileña, sino también porque Cibeles es la diosa Madre, protectora de la fertilidad y de la naturaleza, de donde proviene la materia prima con la que se elabora esta cerveza. 

  • 2 de 5

    Victoria

    Esta cerveza es tan malagueña que hasta toma su nombre de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad. Desde 1938, año de su fundación, lleva presente en la vida de los malagueños, contribuyendo también al desarrollo cultural de la ciudad.

  • 3 de 5

    Lucía

    A principios de verano, La Salve presentó Lucía, una cerveza cuyo nombre es un homenaje a Lucía Yarza, la emprendedora bilbaína que dirigió la empresa durante quince años a comienzos del siglo pasado y que tiene en Bilbao un paseo a su nombre.

  • 4 de 5

    La Virgen

    ¿Cómo se hace una cerveza con amor? La respuesta que la marca de cervezas La Virgen da a esta pregunta es: a través de una elaboración tradicional. En su página web, presumen de su método, que consisente en no filtrar ni pasteurizar el producto, además de respetar los tiempos de fermentación y reposo.

  • 5 de 5

    Marlen

    En los años ochenta, Ámbar sacó esta cerveza con nombre de mujer que puede presumir de ser la primera cerveza estilo dortmunder elaborada en España. En la actualidad, Marlen sigue liderando el mercado de este tipo de cervezas en nuetro país. 

Pablo Gutiérrez