Aunque existen muchos trucos para refrescarnos y combatir el calor y la playa o la piscina siempre ayudan a que las altas temperaturas sean más llevaderas, sabemos que no hay solución más deliciosa que caer en la tentación de tomarse un helado.

En España, podemos disfrutar de este dulce y cremoso manjar durante todo el año, pero con la llegada del calor y las altas temperaturas resulta prácticamente un imprescindible.

Precisamente porque sabemos que tú también eres fan de este delicioso producto, en esta ocasión queremos proponerte una ruta por algunas de las mejores heladerías que podrás encontrar en la capital española. Paradas imprescindibles por Madrid en las que no faltan los sabores más originales, elaboraciones artesanales e incluso opciones sin gluten y saludables.

  • 1 de 10

    La Pecera (c/ Velarde, 2)

    No podíamos empezar esta lista sin comenzar por una de las heladerías más conocidas de la capital y del barrio de Malasaña.

    En ella encontrarás helados de origen japonés, también conocidos como taiyaki. Un postre hecho a base de una tortita o masa de gofre con forma de pez que hace las veces de cucurucho. Esta se remata con alguno de los deliciosos sabores de helado cremoso que podrás encontrar en esta heladería.

    Un postre que también podrás complementar con diferentes toppings, como virutas de chocolate, coco, caramelo, algodón de azúcar o incluso palomitas.

  • 2 de 10

    Mamá Elba (c/ de Cea Bermúdez, 29)

    En esta heladería madrileña encontrarás más de 50 sabores diferentes, entre los que no faltan opciones sin gluten. Todos sus helados son artesanos y sus ingredientes provienen de pequeños productores. Sin duda, te dejarán con ganas de repetir.

  • 3 de 10

    Zúccaru (c/Palafox, 20 y c/De Vergara, 16)

    Esta heladería siciliana es otra de esas visitas de verano imprescindibles que no debería faltar en la agenda de cualquier amante del helado.

    Ubicada en pleno centro de Madrid, en ella podrás disfrutar de una gran selección de riquísimos helados elaborados con leche de granja bio y materias primas de temporada, sin colorantes, aromas o grasas saturadas hidrogenadas.

    Otro punto a favor es que entre sus opciones también encontrarás algunos sabores sin gluten, aptos para celiacos, otros sin lactosa y aptos para veganos.

  • 4 de 10

    La Romana (c/Rosario Pino, 6 ; Paseo de la Habana, 27 y c/Diego de León, 11)

    La Romana, una franquicia italiana que encontrarás distribuida por varias zonas de la capital, es otra de esas heladerías que no deberían faltar en tus paseos veraniegos por Madrid. Y es que se trata de todo un referente en el mundo de los helados hechos con productos tradicionales, además de leche ecológica.

    Sus sabores no te dejarán indiferente. De hecho, encontrarás auténticas delicias como el helado de chocolate blanco con avellanas o el de pesto de pistacho, entre otros.

  • 5 de 10

    Amorino (c/Mayor, 40; plaza de Callao, 2; plaza de Canalejas, 1 y c/ de Postas, 1)

    Cuatro son las heladerías Amorino que encontrarás también repartidas por la capital y que se corresponden con otra cadena italiana referente.

    En ella, además de helados de la mejor calidad, podrás saborear una gran variedad de opciones de lo más originales, no sólo por su sabor, sino también por su característica presentación en forma de flor.

  • 6 de 10

    Rocambolesc (c/Serrano, 52 y plaza de San Miguel, 13)

    Esta heladería del repostero Jordi Roca cuenta con algunos de los helados con más calidad y más originales de la capital madrileña. De ahí que también se trate de una parada obligatoria para todos aquellos amantes del helado.

    Pero si algo destaca, además de sus helados, es su decoración inspirada en la fábrica de Willy Wonka que describió Roald Dahl en Charlie y la Fábrica de Chocolate.

    Sus sabores se actualizan con cada temporada y a ellos podrás agregarles multitud de toppings y salsas diferentes. Además de helados, también podrás disfrutar de deliciosos polos con las formas más divertidas.

  • 7 de 10

    Brando (c/ de Hortaleza, 55)

    En pleno corazón de Chueca encontrarás esta original heladería, más cercana a un paisaje lunar, que con sus vitrinas de piedra y su azul cobalto como color protagonista consigue romper moldes con el resto de heladerías madrileñas.

    En ella tampoco se deja de lado la calidad del producto que se elabora en su mismo obrador. En Brando encontrarás auténticas delicias como el helado de limón con albahaca o de Ferrero Rocher, entre otros.

  • 8 de 10

    Heladería Sienna Narváez (c/ Narváez, 62)

    Esta heladería lleva desde 1974 conquistando a los amantes de los helados en Madrid gracias a sus deliciosos sabores y a la gran calidad de sus productos.

    Se trata de una de las clásicas paradas estivales en la capital, en la que podrás encontrar desde las recetas italianas más tradicionales a los sabores más novedosos e innovadores, todos ellos elaborados con los ingredientes de temporada más frescos.

  • 9 de 10

    La Gelateria Italiana (Ríos Rosas, 54)

    Helados elaborados con leche fresca de granja de Madrid, fruta de temporada y los mejores ingredientes, eso es lo que también te asegurarás en esta heladería artesana y con obrador propio ubicada en la calle de Ríos Rosas, 54. Entre sus especialidades destacan el helado de pistacho, de coco o chocolate.

  • 10 de 10

    Mistura Ice Cream

    Helados sencillos pero con un sabor único y elaborados a través de métodos tradicionales con las mejores materias primas, procedentes de pequeños productores locales. ¿El resultado? Una calidad y un sabor insuperables, que podrás complementar con todo tipo de deliciosos toppings, como cookies, frutos secos, coco rallado, miel, mermelada…

    Pero sin duda, lo que más destaca es la manera tan peculiar que tienen de elaborar los helados: utilizan una piedra de cuarzo a -20 °C sobre la que ponen el helado y los toppings que se elijan, fusionándolos para conseguir una cremosidad única.

Alba Llano