Un grupo de amigas celebrando una despedida de soltera.

Un grupo de amigas celebrando una despedida de soltera. istock

Actualidad

Siete ideas para organizar una despedida de soltera

Una despedida de soltera puede convertirse en uno de los mejores momentos de la vida de la novia, ¿necesitas ayuda para organizar una?

29 mayo, 2022 01:54

Noticias relacionadas

Una despedida de soltera puede convertirse en uno de los mejores momentos de la vida. Además, tiene un importante valor simbólico. Se trata de un tributo a la juventud, a la amistad y a la feminidad.

Pero ¿qué se hace en una despedida de soltera? Las despedidas tienen un amplio abanico de posibilidades. Aunque el factor sorpresa es importante, también es necesario tener en cuenta cuáles son los gustos de la persona.

Viajes, juegos, espectáculos… Las opciones para crear una experiencia inolvidable son muchas.

¿Qué no puede faltar?

“La gente que viene a Madrid suele coger limusinas, cenas con show y yincana por la ciudad. En verano, la gente visita nuestras fincas en los alrededores con comidas de barbacoa, humor amarillo, paintball, fiestas en la piscina… Todo en lugares donde haya más grupos y buen ambiente”, explican en Despedidas BIG.

Los grupos suelen buscar estar con otros grupos, ambiente y actividades divertidas. Suelen ponerse en contacto con las agencias u organizarla por su cuenta las mejores amigas o familiares.

Ahora bien, los disfraces son algo que no puede faltar en una despedida de soltera. Utilizar camisetas distintivas o algo que identifique al grupo y diferenciar, por supuesto, a la novia para que todo el mundo sepa que es la protagonista.

“No pueden faltar muchas actividades. La gente no quiere ratos muertos. Nosotros creamos planes con un montón de actividades seguidas, controlando bien los horarios y desplazamientos para que todo fluya”, señalan desde Despedidas BIG.

Y ¿cuándo hacerla? La tradición suele marcar que la despedida de soltera se haga alrededor de un mes antes del enlace. Ahora bien, son muchas las circunstancias que pueden influir en la fecha. Lo importante es que sea antes de la boda y que se organice con la suficiente antelación para que no agobie a la novia.

Siete planes

Estas son algunas ideas para organizar una despedida de soltera. Si estás preparando una, puedes elegir entre estas opciones en función del presupuesto, los días que queráis estar y el gusto de la novia.

Un viaje a la playa.

Una mujer en su despedida de soltera en la playa.

Una mujer en su despedida de soltera en la playa. istock

Es una opción ideal para un grupo que quiera pasar unos días fuera de casa, disfrutar del buen tiempo y del mar. Se pueden hacer todo tipo de planes en el lugar de destino y no pueden faltar los trajes de baño negros para las amigas y el blanco para la novia.

Una casa rural.

Un grupo de amigas en una casa de celebración.

Un grupo de amigas en una casa de celebración. istock

Un plan perfecto para las amantes de la naturaleza. Tenéis mil opciones para hacer diferentes juegos y pasar unos días juntas alejadas del resto del mundo. ¡Nada mejor para desconectar y pasar un rato desenfadado!

Una yincana de cañas.

Muchas pintas de cerveza preparadas para un brindis de celebración

Muchas pintas de cerveza preparadas para un brindis de celebración

Sin duda, una de las opciones más de originales y de moda. El plan consiste en ir superando pruebas originales y divertidas que harán encontrar distintos bares por la ciudad en los que se tomará una caña, una copa de vino o un refresco.

Una pool party.

Amigas celebrando una despedida de soltera en una fiesta en la piscina.

Amigas celebrando una despedida de soltera en una fiesta en la piscina. istock

Ideal para lugares en los que hace buen tiempo o para despedidas de soltera en verano. Una fiesta en la piscina con barra libre y la mejor música de un DJ pueden convertir la celebración en un momento inolvidable. 

Un secuestro exprés.

Juego de secuestro para la novia.

Juego de secuestro para la novia. istock

Un plan original que cada vez se está poniendo más de moda. La novia recibe una llamada. Han secuestrado a una de las invitadas y el grupo tiene que rescatarla. Una divertida alternativa para pasar una tarde con juegos y pruebas que se deberán superar para llegar a tiempo a la boda.

Una cena con espectáculo.

Un grupo de amigas en una cena brindando.

Un grupo de amigas en una cena brindando. istock

Sin duda, es uno de los planes más clásicos. Se puede hacer en cualquier momento del año y se adapta a todos los gustos. ¿La novia es más de espectáculo ochentero o de baile erótico?

Una sesión de tupper sex.

Un grupo de amigas en una sesión.

Un grupo de amigas en una sesión. istock

Una idea original y divertida. Se trata de una reunión en la que una profesional enseña productos eróticos y da técnicas y consejos sexuales. ¡Y que vivan los novios!