La diputada laborista, Angela Rayner, durante una sesión en el Parlamento Británico.

La diputada laborista, Angela Rayner, durante una sesión en el Parlamento Británico.

Actualidad

Sexismo en Reino Unido: acusan a una diputada de distraer a Johnson con el 'truco' de 'Instinto básico'

Varios parlamentarios conservadores acusan a la laborista Angela Rayner de abrir y cruzar las piernas como en la película para distraer al primer ministro.

25 abril, 2022 16:15

Noticias relacionadas

Cruzar y abrir las piernas de forma sensual para distraer al primer ministro, Boris Johnson, durante sus intervenciones en el Parlamento británico. Esta es la surrealista acusación que han lanzado varios parlamentarios conservadores contra la diputada laborista, Angela Rayner, que ha denunciado "el sexismo y la misoginia a la que se enfrentan cada día las mujeres en política". 

El pasado sábado, el diario sensacionalista Daily Mail publicó un reportaje que ha suscitado una gran polémica entre la clase política británica. El artículo afirmaba que varios parlamentarios conservadores -de los que no revelaba nombres- habían "sugerido maliciosamente que a la Sra. Rayner le gusta distraer al primer ministro cuando está en la tribuna desplegando un equivalente parlamentario completamente vestido de la infame escena de Sharon Stone en la película de 1992 Instinto básico".

"Ella sabe que no puede competir con el entrenamiento de oratoria de Oxford Union de Boris, pero tiene otras habilidades de las que él carece", declaró uno de los diputados anónimos al Daily Mail. "Lo ha admitido cuando sale con nosotros a a tomar algo a la terraza", afirmó otro tory.

Rápidamente, Angela Rayner aseguró que se trata de una acusación "categóricamente falsa" y mostró su enfado a través de Twitter afirmando que ella no es diferente al resto de mujeres en política que también sufren sexismo. 

"Me acusan de una "trama" para "distraer" al indefenso primer ministro, siendo mujer, teniendo piernas y usando ropa. Estoy conspirando para “quitarle el paso”. El resto no lo repetiré, pero te haces una idea", expresó en la red social.

Escándalos de Boris Johnson

La parlamentaria, de 41 años, ha sido la encargada de sustituir al líder laborista, Keir Starmer, cuando no está en la Cámara de los Comunes. Según informan los medios británicos, Rayner ha desempeñado ese trabajo con tesón y sus debates con Boris Johnson han cobrado protagonismo.

En ese sentido, la diputada ha reprochado que la utilicen a ella para quitar el foco de los últimos escándalos de Boris Johnson, como por ejemplo la acusación contra él por acudir a fiestas en Downing Street durante las restricciones por la pandemia. 

"Las animadoras de Boris Johnson han recurrido a difundir difamaciones pervertidas y desesperadas en sus intentos fallidos de salvar su pellejo. Ellos saben exactamente lo que están haciendo. Las mentiras que están diciendo", escribió en Twitter.

Críticas a sus antecedentes

Rayner, también ha condenado que se ataque sus capacidades y su educación. La diputada dejó los estudios a los 16 años, después de quedarse embarazada, pero más tarde estudió lengua de signos inglesa y se graduó como trabajadora social. Además de ser asistente social, durante unos años fue dirigente sindical antes de entrar en política en 2014. 

"Van contra mi educación, mi experiencia como asistente, mi familia, mi clase, mis antecedentes. La implicación es clara", añadió. Asimismo, también acusó directamente a Boris Johnson, asegurando que "es el primer ministro quien está arrastrando al Partido Conservador a la alcantarilla".

"Los parlamentarios conservadores anónimos que cumplen sus órdenes son cómplices. Él y sus animadoras claramente tienen un gran problema con las mujeres en la vida pública. Deberían avergonzarse de sí mismos".

Por su parte, Boris Johnson también ha recurrido a Twitter para expresar su "respeto" hacia Rayner. "Por mucho que no esté de acuerdo con Angela Rayner en casi todos los temas políticos, la respeto como parlamentaria y deploro la misoginia dirigida contra ella de forma anónima".

Rayner aseguró el domingo que no dejará que estas "viles mentiras" la detengan y espera que "esta experiencia no desanime a una sola persona como yo, con antecedentes como el mío, de aspirar a participar en la vida pública".

"Sus intentos de acosarme e intimidarme fracasarán. He sido abierta acerca de cómo he tenido que luchar para llegar a donde estoy hoy. Estoy orgullosa de mis antecedentes, estoy orgullosa de quién soy y de dónde vengo, pero me ha llevado tiempo. Necesitamos más personas en política con antecedentes como los míos, y menos como pasatiempo para ayudar a sus compañeros", concluyó.