Roberto Verino en  la Universidad de Salamanca.

Roberto Verino en la Universidad de Salamanca.

Actualidad

Roberto Verino imparte una 'masterclass' a los alumnos de Bellas Artes de Salamanca

El diseñador de moda gallego ha firmado un convenio con la Universidad de Salamanca, en el marco de su 40 aniversario y expone en sus tiendas, una selección de carteles de los alumnos.

23 marzo, 2022 02:39

Noticias relacionadas

Roberto Verino ha impartido una masterclass en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en el marco de su 40 aniversario como diseñador de moda.

La relación del profesional de la moda gallego con las artes plásticas no es nueva. Ésta es una de las actividades que Roberto Verino desarrolla junto con la Universidad de Salamanca, con la que colabora desde el pasado año, cuando tuvo lugar un evento en el que se unía ilustración y moda.

Fruto de ese acuerdo, el diseñador ha inaugurado una exposición de carteles conmemorativos de su aniversario sobre las pasarelas, que se podrá ver hasta el próximo 18 de abril en la tienda de la marca, en Salamanca (Calle Vázquez Coronado, 8).

Expo Verino.

Expo Verino.

Exposición de carteles

Se trata de una exposición de carteles inéditos realizados por los alumnos de Bellas Artes para defender “la importancia de todas las vertientes del oficio de moda. Considero que las colaboraciones entre moda y artistas son algo que aporta valor al cliente y a la propia marca”, ha señalado Verino.

Expo Verino.

Expo Verino.

Una selección de ilustraciones de entre más de 70 propuestas, en las que los alumnos de segundo curso de Bellas Artes han tenido vía libre para expresar su creatividad, con diferentes técnicas artísticas.

"Una de las posibilidades que ha abierto este convenio con Roberto Verino es que se conozca como diseñador dentro del ámbito universitario y entre la juventud"

Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca

Masterclass de Roberto Verino

Como colofón a esta colaboración, el propio Roberto Verino ha impartido una masterclass ante los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, relatando su experiencia como creador de moda. El objetivo: Acercar a los estudiantes al oficio de la moda y presentar su última colección Belleza Serena, que invita a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y el, tan inspirador, “dolce far niente”, que ha cautivado a muchos talentos artísticos a lo largo de la historia.

Masterclass Roberto Verino

Empleo de la Universidad

“Una de las grandes posibilidades que ha abierto este convenio de colaboración con Roberto Verino es que se conozca como diseñador dentro del ámbito universitario y entre la juventud. Los alumnos lo perciben como una gran oportunidad de tener esa experiencia de prácticas, así como la posibilidad de abrirse a un mercado nuevo. En general, se trata de actualizar y llegar a la juventud a raíz de estos programas” asegura Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca.

Expo Verino.

Expo Verino.

En esta facultad, el emprendimiento está muy ligado al programa Emprendimiento en el ámbito social y cultural, porque han surgido nichos de nuevo empleo.

"Pretendemos sensibilizar a los alumnos para que vean el emprendimiento interesante y como vía de desarrollo. Les contamos todo el proceso, y los pasos para convertirse en autónomos, les asesoramos y ayudamos con la viabilidad de sus proyectos. Además, disponemos de espacios de networking a los que pueden acceder, así como también parques científicos”, concluye Mili Pizarro.

Las creaciones de Verino forman parte del legado de la Moda en España. Sus señas de identidad son la atemporalidad, la calidad, la producción en cercanía, sostenibilidad social, y la búsqueda de nuevos tejidos, además de apostar por lo que denomina como “fondos de armarios emocionales que trascienden el tiempo”.