Actualidad

Jotun presenta su nueva carta de colores y tendencias 'Together'

La empresa multinacional de pinturas decorativas y revestimientos de alto rendimiento ha anunciado en una rueda de prensa la próxima paleta de colores para este año.

23 marzo, 2022 09:29

Noticias relacionadas

En el 60 aniversario de Jotun Ibérica, la empresa de origen noruego ha presentado la nueva carta de colores y tendencias para este nuevo año. Como proveedor de empresas de especial relevancia como Ikea, El Corte Inglés o Bauhaus, esta multinacional provee cada año al mundo del interiorismo y la decoración una nueva oportunidad de innovar y estar en consonancia con las últimas tendencias.

Natalia Zubizarreta, decoradora, interiorista e influencer ha sido la encargada de presentar esta nueva carta de colores que define como "una carta que es un viaje a las tendencias, a lo que está sucediendo a nivel de diseño, de pintura, pero también a nivel de experiencia de interiorismo". 'Together' es el nombre de esta carta dividida en tres estilos diferentes que pretender representar la realidad actual. Contiene 12 nuevos colores, presentados en combinación con tonos atemporales seleccionados de los archivos de color de Jotun. En total 28 colores que se agrupan en tres paletas distintas.

'Embrace' (abrazo) es el primer bloque de esta carta que está conformado de colores naturales, terrosos, cálidos. Esta tendencia pretende exhibir la belleza de la imperfección, que lo artesano es un lujo. Para ello, se compone de materiales arrugados, maderas desvencijadas, toscas, con nudos, etc. Transmitir la paz que la naturaleza proporciona a las personas es el principal fin. La autenticidad y los materiales del mundo exterior son protagonistas. "El mayor honor que puedes hacerle a un hogar es vivir en él y yo añadiría disfrutarlo", afirma Zubizarreta.

En segundo lugar, Jotun presenta 'Playful', que busca llevar la creatividad al máximo nivel. La pandemia nos ha llevado a todos a nuestro lado más creativo, tratando de generar nuevas actividades que nos hicieran sobrellevar los días con un buen ánimo. Ahora, conectar con el niño o la niña que tenemos en nuestro interior es el objetivo. Los colores más atrevidos se abren paso como seña de identidad. Para todos aquellos con una personalidad arrolladora, esta es la tendencia perfecta.

'Cherish' es el último bloque, creado para reconectar con nuestro interior más profundo. Reparar en la esencia de todo, lo verdaderamente importante es la finalidad de la paleta de colores que exhibe esta tendencia. Nuevamente, colores cálidos, suaves y delicados como el rosado o el cobre. Sensualidad e intimidad para todos aquellos que deseen crear un ambiente más sosegado. "Si con algo me quedo es con esa importancia de la relación entre lo psicológico, lo humano, el interior", cuenta la interiorista. 

Con esta carta, Jotun presenta así una variedad de opciones para la diversidad de estilos que existen actualmente. El color y todo lo que es capaz de transmitir, es lo más importante. Andreu Guardi, el responsable del departamento de color en España, lo define perfectamente: "El color en Jotun es nuestro ADN". Para Guardi, la elección del color en un punto de venta es primordial, y esta debe ser tanto eficaz como inspiradora.

Una empresa afianzada

Fernando Guerra, el director general, ha sido el encargar de dar la bienvenida en la rueda de prensa. Definiéndose como "pingüino", Guerra ha explicado las principales áreas de funcionamiento en las que opera la empresa. Una de ellas es la pintura marina, ya que como indica el director, "uno de cada cinco barcos que recorre el mundo está pintado por Jotun". Pero, también la pintura industrial y la decorativa son otros sectores en los que actúa la multinacional noruega. "8 de los 10 rascacielos del mundo están pintados y protegidos por Jotun", declara.

Todas estas actividades las realizan en compromiso con los principales valores de Jotun: lealtad, cuidado, respeto y valentía. Para ellos, lo más importante es mantener la salud tanto de los empleados como de las operaciones. Es por eso por lo que el director realiza una referencia a la figura del pingüino. Es un ejemplo de los valores de esta multinacional.

En el año 2021, su actividad ha tenido presencia en 100 países del mundo con una plantilla de aproximadamente 10.000 empleados. Han alcanzado un incremento de facturación de un 11%, logrando más de 2.000 millones de euros. Resultados sólidos que consiguen tras un ejercicio. "Vamos en la buena dirección", ha resaltado Fernando Guerra.

Además, el director general ha destacado la importancia de la sostenibilidad para esta empresa. Por esto, Jotun quiere conseguir dos futuros objetivos para el 2030: reducción del 50% de la huella de carbono y tener un 70% de energías renovables. Asimismo, ponen el foco en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.