• 1 de 17

    Esta tarde, miles de mujeres de toda España han salido a las calles para reclamar la igualdad real. Sobre la mesa destacan los debates relativos a la ley trans y la abolición de la prostitución.

    Efe
  • 2 de 17

    Cabecera de la manifestación de Madrid convocada por Comisión 8-M. En su manifiesto, aboga por la eliminación de todas las violencias machistas, el racismo sistémico y la pobreza energética, entre otras cosas. Asimismo, exigen el derecho a la autodeterminación de sexo y/o género para todas, sin limitaciones.

  • 3 de 17

    Cabecera de la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Madrid. Entre sus principales reivindicaciones: la abolición de la prostitución y la pornografía, y la retirada de "todos los artículos o proyectos legales que establecen la autoidentificación registral del sexo y el borrado jurídico de las mujeres".

  • 4 de 17

    Varios representantes del Gobierno han acudido a la manifestación de Comisión 8-M en Madrid. En la imagen se puede ver (de izquierda a derecha) a Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez; Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE; y Andrea Fernández, la secretaria de Igualdad socialista.

    PSOE
  • 5 de 17

    La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han acudido a la manifestación de la Comisión 8-M de Madrid. "Lo mejor que tiene este país es el feminismo. Estamos aquí para reivindicar que no haya ni una mujer más asesinada, que las mujeres tengamos tiempo para vivir", ha declarado Montero.

    EP
  • 6 de 17

    Begoña Villacís y más representantes de Ciudadanos han acudido a la manifestación de la Comisión 8-M. "Tenemos que seguir representando a un montón de mujeres y tenemos que tener en cuenta que esta es la causa de todas las mujeres. Estamos aquí para que no se nos discrimine, y no nos vamos a discriminar a nosotras mismas", ha declarado la vicealcaldesa de Madrid.

  • 7 de 17

    Una joven en la manifestación de la Comisión 8-M de Madrid, que ha comenzado a las 19:00 horas en Atocha y finalizará en la Plaza de Colón. Entre los gritos que se han podido escuchar: "Papeles para todas o todas sin papeles" o "la Virgen María también 'okuparía'".

    Efe
  • 8 de 17

    Más cánticos y mensajes presentes en la manifestación de la Comisión 8-M de Madrid: "Se vive, se siente la lucha feminista en América Latina"; "el Mediterráneo mata igual que el patriarcado"; "Mujeres con pene, mujeres con vagina, hay muchas más mujeres de las que te imaginas".

    Efe
  • 9 de 17

    La manifestación de la capital convocada por Movimiento Feminista ha ido desde Gran Vía a Plaza España y ha tenido menos participación que la organizada por Comisión 8M. Allí se han escuchado gritos de "Irene Montero Dimisión".

    EP
  • 10 de 17

    Imagen de un cartel a favor del feminismo transinclusivo en la manifestación de Córdoba. Sin duda, el debate sobre la ley trans ha marcado la tónica general de esta jornada.

    @podemoscordoba
  • 11 de 17

    Una de las participantes de las manifestaciones del 8-M en Andalucía. El debate sobre la guerra en Ucrania y la decisión del Gobierno de enviar armas, ha estado también muy presente en algunas de las marchas.

    @Podemos_AND
  • 12 de 17

    "Hemos desbordado Madrid una vez más. El feminismo es imparable", ha publicado la Comisión 8-M de Madrid en Twitter. Según la organización, más de 100.000 personas han acudido a la manifestación de la capital, mientras que Delegación del Gobierno habla de 50.000.

  • 13 de 17

    Las calles de Zaragoza se han llenado esta tarde. Según ha informado Europa Press, esta marcha coordinada por Organizaciones Feministas de Zaragoza, reivindica "la igualdad real" y ha alertado que "los partidos de ultraderecha están intentando silenciar" al movimiento feminista.

    EP
  • 14 de 17

    Imagen de un grupo de personas que esperan en Cibeles (Madrid) la llegada de la manifestación de la Comisión 8-M. La pancarta reza: "Seguimos la lucha de las mujeres antifranquistas".

  • 15 de 17

    La presidenta del Parlament, Laura Borràs, antes de la manifestación celebrada en Barcelona. A la marcha de la ciudad condal han acudido miles de personas y se ha podido escuchar cánticos, 'batucadas' y canciones como 'Ay, mamá' de Rigoberta Bandini.

    EP
  • 16 de 17

    Multitudinaria manifestación en Málaga.

    @podemosmalaga
  • 17 de 17

    Miles de personas han llenado las calles de Valencia.

    EP