Juan José Díaz, de Marquesito Dolls, ha creado una muñeca al estilo Barbie de Rocío Carrasco.

Juan José Díaz, de Marquesito Dolls, ha creado una muñeca al estilo Barbie de Rocío Carrasco.

Actualidad

La muñeca de Rocío Carrasco quiere ser un "símbolo feminista"

Rocío Carrasco confensó haber sufrido presuntos malos tratos por parte de su exmarido. El diseñador de la muñeca ha querido homenajear su valentía.

21 enero, 2022 15:51

Noticias relacionadas

Rocío Carrasco, no solo ha servido de altavoz para muchas mujeres tras denunciar en televisión los presuntos malos tratos que sufrió con su expareja, también ha servido de inspiración para distintos artistas, generando un movimiento que ya se conoce como 'carrasquista'.

Ahora, la colaboradora y presentadora de televisión cuenta con su propia muñeca de estilo Barbie. Este modelo en miniatura de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, que no está a la venta, pretende convertirse en un 'símbolo feminista'.

Para la creación de esta muñeca, el autor se ha inspirado en el elemento estrella con el que dio un testimonio que lo revolucionó todo: su traje de chaqueta y pantalón rosa fucsia, color del empoderamiento femenino. Además, se le ha colocado la melena pelirroja desplazada hacia un lado, como Rocío Carrasco muestra en su docuserie. 

El artífice que ha creado la muñeca es Juan José Díaz, un malagueño de 35 años. Se hace llamar 'Marquesito Dolls' en Instagram y afirma que en su colección no podía faltar un homenaje a la presentadora a la que considera una mujer fuerte, valiente y que ha dado visibilidad a un gran problema social y ha ayudado a muchas víctimas. "Es un icono de fortaleza, de mujer empoderada y símbolo del feminismo". 

Malos tratos

Rocío Carrasco ya era un personaje de la vida pública, pero las pasiones las levantó con su docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. En esta docuserie confiesa los presuntos malos tratos psicológicos y físicos a los que le sometía su exmarido Antonio Flores. 

La emisión del relato ha convertido a Rocío Carrasco en un referente en la lucha del feminismo en España, dando a voz a tantas mujeres que sufren malos tratos. Ha animado a muchas de ellas con la serie a pedir ayuda y salir de la situación en la que están. 

Durante meses, se multiplicaron campañas en redes sociales de apoyo a la hija de Rocío Jurado, que siguen teniendo repercusión hoy en día.

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

La serie documental narrada por la propia Rocío Carrasco cuenta el "infierno" que vivió durante los casi tres años que estuvo al lado de su expareja Antonio David Flores, cómo sus hijos se alejaron de ella y cómo la presión social y mediática casi la lleva a suicidarse el 5 de agosto de 2019. 

Telecinco emitió los capítulos enmarcados en un debate presentado por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, donde se visualizaba un capítulo dividido en dos partes para después comentarlo con algunos de los colaboradores más conocidos de la cadena. 

La serie ha liderado las audiencias sus doce entregas con datos superiores al 25%, que lo han convertido en el programa de producción propia con más cuota de pantalla de la temporada y mejor estreno del curso televisivo. 

La cadena le propuso y ella aceptó, tras el éxito de la docuserie, lanzar una segunda temporada. El tema sería la nula relación que mantiene con su familia materna desde el fallecimiento de su madre, Rocío Jurado. Pero, por ahora, parece que esta segunda parte está encontrando trabas para ser emitido.