Alexa Carlin durante una conferencia en la Universidad de Memphis en marzo.

Alexa Carlin durante una conferencia en la Universidad de Memphis en marzo. Instagram (@alexarosecarlin)

Actualidad

Alexa Carlin, la emprendedora que triunfa en TikTok dando consejos empresariales a mujeres

Fundadora y directora de Women Empower X, Alexa Carlin ha creado una comunidad de mujeres emprendedoras para ayudarlas con sus negocios.

26 octubre, 2021 01:40

Noticias relacionadas

Alexa Carlin siempre ha tenido un espíritu emprendedor que no tardó en mostrar. A los 17 años, aún en el instituto, fundó su primera empresa de diseño de joyas para la empresa de moda OmniPeace, con sede en Los Ángeles. Desde esa primera incursión empresarial, la joven de 30 años, no ha dejado de crecer, pasando a ser la que ayuda a otras mujeres a desarrollar con éxito sus propios proyectos.  

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Florida, Carlin es ahora empresaria, oradora, escritora e influencer. Sus populares vídeos en TikTok, donde mezcla el entretenimiento y la enseñanza, acumulan cientos de visitas. En esa red social acumula más de un millón de likes y cerca de 150 mil seguidores.  

Fundadora y directora ejecutiva de Women Empower X (WEX), su objetivo es crear una red de mujeres emprendedoras y "ayudarlas a hacer crecer sus negocios y marcas a través de la división de publicaciones, eventos y cursos de vanguardia de WEX, WEX Press", tal y como explica en su página web.

@alexarosecarlin

IF YOU DON'T... ##learnontiktok ##edutok ##motivation ##mindset ##tiktokpartner

♬ original sound - Alexa Carlin

Antes de fundar WEX, Carlin pasó por empresas como Haute Hippie, ELR Media Group, Pure Global Brands o InStyle Magazine. Todo ello lo compaginó con la gestión de su blog Hello Perfect, que creó en 2011 para "infundir confianza en las niñas y mujeres jóvenes" que, como ella, podían ser tímidas. Pero no todo ha sido un camino de rosas, tal y como compartió en su página web, meses antes de graduarse de la universidad, su cuerpo entró en shock séptico. Fue inducida a un coma médico y se le dio un 1% de posibilidades de vivir. 

Consiguió superar esa etapa y a partir de ahí comenzó a seguir el lema que le ha acompañado todos estos años: "Convertir lo negativo en positivo". Durante un tiempo continuaron sus problemas de salud pero, gracias a su determinación y su fuerza salió adelante. Mientras estaba en casa recuperándose incluso escribió y publicó El sencillo libro de cocina vegana sin gluten.

WEX y las redes sociales

En 2016 fundó WEX y rápidamente comenzó a obtener reconocimiento en EEUU. Ese mismo año celebró su primer evento de liderazgo, al que asistieron más de 2.000 personas. También desarrolló poco a poco su carrera como conferenciante, llegando a ser una de las ponentes de las conocidas charlas TEDx y apareciendo también en medios de comunicación. 

Su imparable éxito hizo que tan solo un año después, fuese portada de la revista Meetings & Conventions, que la nombró como una de las 15 "jóvenes millenials emprendedoras a seguir". Además, formó parte de la lista de "mujeres más poderosas de Fort Lauderdale" por el Fort Lauderdale Daily de Gold Coast.

Sin embargo, no fue hasta la llegada de la pandemia cuando Carlin empezó a conquistar las redes sociales. Como tantas otras personas confinadas que vieron la necesidad de reinventarse, Carlin se creó una cuenta en TikTok y comenzó a hacer lo que mejor sabe: empoderar a las mujeres. Su contenido abarca desde información para jóvenes acerca de cómo hacer crecer su riqueza y ser económicamente independientes, a recomendaciones para hacer buenas inversiones o cómo financiar empresas propias

También ha trasladado todo este conocimiento a su libro Adaptable, que fue publicado en septiembre. Con él "invita a los lectores a desarrollar una nueva perspectiva sobre sus obstáculos pasados y actuales" y les anima "a utilizar sus propios desafíos no como una razón para abandonar los sueños, sino como un trampolín desde el que prosperar". "Es muy vulnerable y crudo, y aunque sin duda da miedo publicar sus historias e ideas, sé que este libro tendrá un impacto positivo en la vida de muchas personas", expresó la joven en Instagram.