Cruz Sánchez de Lara, premio 8-M de Madrid, de manos de Isabel Díaz Ayuso.

Cruz Sánchez de Lara, premio 8-M de Madrid, de manos de Isabel Díaz Ayuso. Efe

Actualidad

Cruz Sánchez de Lara, premio 8-M de Madrid: "En la igualdad no debe haber bandos ni banderas"

La vicepresidenta de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara, ha dedicado su Reconocimiento 8 de marzo en la categoría de Derechos Humanos "a las personas que han perdido la vida y a todas sus familias" en este año tan duro.

8 marzo, 2021 13:58

Noticias relacionadas

La creadora de THRibune y vicepresidenta de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara, ha recogido el premio Reconocimiento 8 de marzo de la Comunidad de Madrid en la categoría de Derecho Humanos, por su labor y su trayectoria profesional, de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En su discuro, Sánchez de Lara ha insistido en que "este año más allá de dedicar el premio a los hombres que me acompañan, Pedro y Álvaro, es imposible recibirlo en nombre propio. Yo estoy hoy aquí en este atril, pero el premio de los Derechos Humanos este año es un premio para toda la ciudadanía".

Y ha advertido que, en el 46º aniversario del Día de la Mujer el 8 de Marzo instaurado en 1975 por la ONU, "es una conmemoración que tiene que unirnos, no dividirnos".

Cruz Sánchez de Lara, tras recoger el premio 8-M de la Comunidad de Madrid en Derechos Humanos.

Cruz Sánchez de Lara, tras recoger el premio 8-M de la Comunidad de Madrid en Derechos Humanos. Efe

"En el camino a la igualdad entre mujeres y hombres no debe haber bandos ni banderas contrarias. La igualdad no se consigue enfrentándonos. Se trata solo de que algún día en todos los lugares del planeta los niños y las niñas sientan que crecen con igualdad de derechos y oportunidades", ha asegurado.

La abogada ha recordado también que "Derechos Humanos es la vida, la libertad, la integridad, la vivienda, la educación, la salud, la libertad de expresión y hasta el descanso y el tiempo libre están recogidos en la declaración de Derechos Universal de Derechos Humanos".

Cruz Sánchez de Lara recibe el premio de la CAM en la categoría de Derechos Humanos este 8M

Por eso, ha querido recoger este premio "en nombre de todas las mujeres de la Comunidad de Madrid porque todas juntas, junto a los madrileños, hemos estado en nuestros puestos para que la pandemia arrasara lo menos posible".

Y compartirlo con "las sanitarias, las educadoras, las políticas, las militares, las funcionarias, las autónomas, las científicas, las trabajadoras de las farmacias, las de los supermercados, las madres, las abuelas, las niñas, las profesionales de la hostelería, del arte, de la cultura, del deporte, de la justicia, las limpiadoras, las víctimas de la trata y de cualquier tipo de violencia, las encargadas de los servicios asistenciales, las psicólogas, las profesionales de los medios de comunicación y por supuesto con mis compañeras de THRibune".

Pero sobre todo, Cruz Sánchez de Lara ha dedicado este reconocimiento "a las personas que han perdido la vida y a todas sus familias".

Las otras premiadas

Además de Sánchez de Lara también han sido galardonadas Susanna GrisoJennifer Hermoso, Coral Bistuer, María José Arregui, Isabel Sola y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que han recogido sus premios en la misma ceremonia.

Entrega de premios de la Comunidad de Madrid por el Día de la Mujer

Especialmente emotivo ha sido el discurso de María José Arregui que ha puesto en valor el trabajo de las mujeres cuidadoras de los enfermos de ELA y, sobre todo, ha dedicado el premio a su marido, Francisco Luzón, recientemente fallecido.

El reconocimiento a Mujer Pionera se le ha dado a Coral Bistuer, campeona mundial y europea de taekwondo en los años 80 y 90 y una de las mejores embajadoras del deporte español desde hace décadas. "Igualdad no es una palabra, es una manera de entender la vida pero si no lo hacemos bien convertimos el riesgo de convertirnos en lo que criticamos", ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha alabado de Cruz Sánchez de Lara su trabajo contra "la explotación de la mujer" y por "dar voz a las personas de los cinco continentes".

Y ha coincidido con ella en que "la bandera de la defensa del papel de la mujer, contra las injusticias y en homenaje a las metas alcanzadas, nos pertenece a todos, sin exclusiones" y ha indicado que en el futuro hombres y mujeres, "lejos de estar enfrentados, debemos caminar de la mano".

Además, Ayuso ha destacado que en esta crisis "las mujeres sí hemos estado en la primera línea batallando contra el coronavirus y en todos los frentes", lo que, en su opinión, "ha supuesto una revolución social que nos define como un país avanzado y moderno".