El nuevo pack que lanzará en otoño la compañía Hasbro de 'Potato Head', ya sin el 'Mr.'.

El nuevo pack que lanzará en otoño la compañía Hasbro de 'Potato Head', ya sin el 'Mr.'. Hasbro

Actualidad

El mítico juguete Potato ya no es 'Mr.': le cambian el nombre para ser más neutro e inclusivo

La compañía Hasbro, creadora de Mr. Potato Head, busca que los niños puedan crear sus personajes Patata sin tener que seguir los roles de género. 

2 marzo, 2021 20:22

Noticias relacionadas

El clásico Mr. Potato Head, conocido simplemente como Mr. Potato, cambia de nombre y pasará a ser únicamente Potato Head. Así lo ha anunciado la empresa Hasbro, que asegura que solo se trata de un cambio en el nombre y el logotipo de la marca, pero el muñeco seguirá a la venta. 

La idea detrás del cambio de nombre es hacer el juguete más inclusivo y que todos los niños puedan crear sus propios personajes Patata sin necesidad de seguir los roles de género.

De esta manera, en otoño Hasbro lanzará el pack "Crea tu propia familia Potato Head", que incluirá dos cuerpos de patata grandes y uno pequeño, junto con 42 accesorios para que "las posibilidades de crear sus propias familias sean infinitas al mezclar y triturar todas las partes y piezas".

"Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el nombre de la marca Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión", dijo Hasbro en declaraciones recogidas por la BBC.

Mr. Potato seguirá a la venta

Mr. Potato Head fue lanzado al mercado por primera vez en 1952 y al año siguiente, debido a su enorme éxito, se creó a Mrs. Potato Head, la versión femenina del juguete.

Ante la preocupación de muchos seguidores de Mr. y Mrs. Potato, la compañía se ha apresurado a aclarar que estos personajes seguirán a la venta, pese al cambio de nombre de la marca, aunque no ha dado muchos detalles.

"¡Mr. Potato Head no va a ninguna parte! Si bien hoy se anunció que se está eliminando el 'Mr.' del nombre y el logotipo de la marca Potato Head, estoy orgulloso de confirmar que Mr. & Mrs. Potato Head no se irán a ninguna parte", escribió Hasbro en Twitter. 

"La marca Mr. y Mrs. era limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar, la cultura ha evolucionado", declaró la directora general de Hasbro, Kimberly Boyd, a la revista de negocios Fast Company.

Esta no es la primera empresa juguetera en hacer importantes cambios en sus productos para adaptarlos a los nuevos tiempos. Por ejemplo, Barbie ha pasado de ser únicamente una muñeca rubia y delgada, a representar diferentes cuerpos y etnias.

Sin embargo, la decisión de Hasbro ha provocado una enorme polémica entre quienes piensan que es necesario modificar los juguetes y los que opinan que es pasarse de la raya.