Una tienda de Imaginarium, en una imagen de archivo.

Una tienda de Imaginarium, en una imagen de archivo.

Distribución

Imaginarium mantendrá finalmente abiertas cinco de sus tiendas en España y despide a 101 personas

La compañía ha mejorado su última propuesta de despedir a 119 personas y conservar solo dos establecimientos.

25 febrero, 2021 13:20

Noticias relacionadas

La juguetera aragonesa Imaginarium ha cerrado el expediente de regulación de empleo (ERE) sin acuerdo con la representación de los trabajadores. Finalmente, despedirá a 101 personas de sus 144 empleados y mantendrá cinco tiendas abiertas en toda España.

De esta forma, la compañía ha mejorado su última propuesta de despedir a 119 personas y conservar solo dos establecimientos. Seguirán abiertas la tienda de Zaragoza Aragonia, La Coruña centro, una tienda de Marbella, otra de Granada y otra de Málaga.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO-Aragón, Marta Laiglesia, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que han cerrado el ERE sin acuerdo porque la empresa no va a pagar, de momento, ni indemnizaciones ni el salario del mes en curso.

Aunque ha reconocido que ha habido "un cambio de tono" por parte de la empresa en las últimas dos reuniones, que se ha visto reflejado en dos cosas: "Una rebaja muy importante en el número de personas afectadas y el compromiso de continuar con la interlocución abierta con la representación sindical para ver si, más adelante, es posible atender estos pagos pendientes a los trabajadores".

En los próximos está previsto que se entreguen las cartas de despido y, previsiblemente, unos días más tarde la compañía presentará un concurso voluntario de acreedores.

Laiglesia ha señalado que, además, la compañía ha hecho un llamamiento para que empresas del sector, y posibles nuevos franquiciados de Imaginarium, contraten a los trabajadores que ahora se quedan sin empleo.