El mensaje de despedida de Melania Trump.

El mensaje de despedida de Melania Trump.

Actualidad

El mensaje de despedida de Melania que deja en evidencia a Trump : "La violencia no es solución"

Melania Trump ha enviado un mensaje de más de seis minutos en el que homenajea a las víctimas del Covid, apenas nombra a su marido y pide a EEUU a unirse como "una gran familia".

19 enero, 2021 11:57

Noticias relacionadas

La casi exprimera dama de EEUU, Melania Trump, siempre ha hecho las cosas a su manera, distintas a Donald Trump muchas veces no solo en la forma. Por eso, tras cuatro años en la Casa Blanca, ha querido despedirse de los estadounidenses con un mensaje de más de seis minutos que deja en evidencia a su propio marido.

El mensaje de despedida de Melania Trump.

Melania ha instado a los ciudadanos de su país a "escoger el amor sobre el odio" y "la paz sobre la violencia", tras el gran ambiente de tensión que se vive por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

"Debemos centrarnos en todo lo que nos une, superar lo que nos divide y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia" y ha recordado que "hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca pueda ser justificada".

Además, alejándose de la política casi negacionista de Trump con el coronavirus, la casi exprimera dama ha querido homenajear a los sanitarios que luchan incluso con su vida contra la pandemia, así como honrar a los fallecidos.

"Lloramos por las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia. Cada vida es preciosa, y les pido a todos los estadounidenses que tengan precaución y sentido común para proteger a los vulnerables, ya que ahora se están administrando millones de vacunas", ha señalado siguiendo la tesis de los científicos más que la de los trumpistas.

Su marido sigue sin reconocer formalmente la victoria del demócrata Joe Biden e incluso se ha negado a participar en la toma de posesión ni a recibir a Biden y su esposa en la Casa Blanca como es tradición.

Sin embargo, Melania se ha vuelto a salir del guion para pedir a los estadounidenses que actúan como "una gran familia nacional" en los años de crisis que vienen: Juntos, como una familia nacional, podemos continuar siendo la luz de la esperanza para las generaciones futuras y continuar el legado de Estados Unidos de elevar a nuestra nación a mayores alturas, a través de nuestro espíritu de valentía, bondad y fe".

En una de las pocas alusiones a su marido, ha querido resaltar su agradecimiento por la gente que los ha apoyado en estos cuatro años.

"Cuando Donald (Trump) y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción", dijo en un vídeo distribuido por la Casa Blanca.

Se prevé que el presidente saliente y su esposa viajen rumbo a su mansión privada de Palm Beach (Florida) cuando Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este miércoles, 20 de enero.