La alcaldesa de París Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo. Efe

Actualidad

El Ayuntamiento de París, multado con 90.000 euros por contratar a más mujeres que hombres

La norma por la que se sanciona a Anne Hidalgo se eliminó en 2019 La alcaldesa ha denunciado lo peligroso de la multa y la ministra de Función Pública advierte de que "la causa de las mujeres se merece algo mejor".

16 diciembre, 2020 11:07

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de París ha sido multado con 90.000 euros por no cumplir las normas de paridad en su personal al tener a más mujeres que hombres en nómina.

Ha sido el Ministerio de la Función Pública el que ha impuesto la multa acusando a su alcaldesa, Anne Hidalgo, de que, en el año 2018, tenía a demasiadas mujeres en puestos de confianza: concretamente 11 asesoras y cinco asesores.

La propia alcaldesa de París ha denunciado en una comparecencia que ha publicado en su perfil de Twitter la abultada multa, asegurando que para el Gobierno de Macron, "el liderazgo de la ciudad se ha vuelto de repente demasiado feminista". Y calificando la sanción de "absurda, injusta y peligrosa".

La alcaldesa ha denunciado que Francia sufre un retraso "aún muy grande" en el tema de la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y ha insistido en que seguirá "promoviendo a las mujeres con determinación y vigor" pese a esta sanción.

"Para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres", ha concluido Anne Hidalgo en su comparecencia.

La encargada de responderle ha sido la ministra de Función Pública, Amélie de Montchalin, quien ha matizado que la norma por la que se ha multado al Ayuntamiento de París se anuló ya en 2019.

"¡La causa de las mujeres se merece algo mejor!", explicó De Montchalin en un tuit que respondía a la intervención de Anne Hidalgo, solidarizándose con su queja.

Además, la ministra de Función Pública ha pedido que esos 90.000 euros se inviertan en políticas de igualdad: "Hemos derogado esta absurda disposición ya en 2019. Quiero que la multa pagada por París de 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública" y ha invitado a Anne Hidaldo al ministerio para discutir esas medidas.