No es la primera vez que Carolina Herrera hace declaraciones polémicas, pero esta vez Twitter se ha convertido en un hervidero de fotos de mujeres de más de 40 años con largas melenas. La diseñadora venezolana ha asegurado que a partir de esa edad sólo las mujeres sin clase llevan el pelo largo.

Está claro que el pelo dice mucho de la persona que lo lleva, sin embargo, no parece que muchas de las mujeres más elegantes le hagan mucho caso. Es fácil encontrar ejemplos de mayores de 40 años con el pelo largo, incluida su hija, Carolina Adriana.

  • 1 de 10

    La reina Letizia (48 años).

    En la imagen, de este lunes en la entrega de los premios Jaume I, la reina con un traje de Carolina Herrera, ha dejado claro que puede llevar su melena larga a sus 48 años sin perder ni un átomo de clase.

  • 2 de 10

    Ángela Molina (65 años).

    La actriz recibirá en esta próxima edición el Goya de Honor por toda una carrera en el cine y en el teatro. Es otra de esas mujeres que destilan delicadeza con una larga melena y, además, con sus canas visibles. Todo un alegato de feminidad y feminismo.

  • 3 de 10

    Carolina Adriana Herrera (51 años).

    La hija de Carolina Herrera ha ido cambiando su cabello desde la melena a la media melena. Es una fan del pelo recogido pero, como se ve en esta foto de cuando tenía 42 años, seguía manteniendo el estilo con el pelo largo y suelto. No sabemos si a su madre le gustaba mucho.

  • 4 de 10

    Mónica Belucci (56 años).

    La actriz que tiene ahora 56 años lleva el pelo largo desde casi siempre. Siempre lo ha considerado un signo de identidad de su imagen, elegante y sensual, como ella misma ha destacado en ocasiones. No debe considerar que le reste clase querer llevar el pelo largo.

  • 5 de 10

    Sofía Vergara (48 años).

    La actriz colombiana es una de las más aclamadas en las alfombras rojas de Hollywood donde siempre ha hecho gala de su melena, lisa u ondulada, marcando tendencias en tonos y mechas pero siempre con el pelo largo.

  • 6 de 10

    Julia Roberts (53 años).

    La 'novia de América' ha llevado el pelo oscuro, con tonos rojizos y hasta muy rubio, como últimamente, pero nunca le ha dado por cortárselo, salvo obligación del guion en una película. Es una de las actrices más elegantes de Hollywood y su melena se ha convertido casi en un símbolo de su personalidad.

  • 7 de 10

    Penélope Cruz (46 años).

    La actriz española es una de las mayores fans de Carolina Herrera y también de su melena, que ha lucido de siempre. Más o menos con el pelo siempre largo, Penélope Cruz está considerada como una de las actrices de más de 40 años más elegantes en Hollywood y de España.

  • 8 de 10

    Rania de Jordania (50 años).

    Si hay una 'royal' que está considerada como una de las más elegantes del mundo, esa es Rania de Jordania. Es imposible pillarla con un 'look' mediocre. Igual de imposible que pillarla sin su melena, un cabello largo y siempre bien cuidado y a la moda.

  • 9 de 10

    Amal Clooney (42 años).

    La abogada experta en Derechos Humanos no suele cambiar mucho de peinado, siempre luciendo su larga melena. Amal Clooney, que también es muy dada a lucir diseños de Carolina Herrera, seguro que no estará de acuerdo con la afirmación de la venezolana que ha causado tanto revuelo en las redes.

  • 10 de 10

    Sarah Jessica Parker (55 años).

    La actriz de 'Sexo en Nueva York' enseñó a varias generaciones lo que era el estilo y la clase desde la famosa serie. Incluso puso de moda sus 'manolos' y consiguió que supiéramos cómo ser elegante sin morir en el intento. Y siempre con su melena que ahora, a los 55 años, sigue luciendo.

C. S.