La plataforma de sexualidad liberal JOYclub concluye que el 30% de las españolas desea tener sexo con un desconocido.

La plataforma de sexualidad liberal JOYclub concluye que el 30% de las españolas desea tener sexo con un desconocido. Freepik

Actualidad

La sexualidad liberal llega a España: un tercio de las mujeres haría un trío, según un estudio

JOYclub quiere demostrar que las mujeres "cada vez cogen más las riendas de su sexualidad" a través de un estudio hecho entre sus usuarias. 

27 julio, 2020 03:10

Noticias relacionadas

Cada vez son más las personas que buscan experimentar con la sexualidad de una manera libre, sana y sin prejuicios. En el ámbito de la sexualidad liberal, la plataforma de origen alemán JOYclub, que tiene más de tres millones de usuarios en todo el mundo, ha llegado para quedarse. En solo unos meses más de 22.000 personas se han registrado en España para poder experimentar y conocer a personas con los mismos intereses. 

Debido a su reciente asentamiento en nuestro país, JOYclub ha realizado una encuesta entre 5.000 usuarias para "componer una radiografía que refleje cómo es la mujer liberal española y cómo concibe el sexo y las relaciones". Con ello, han concluido que "el mundo liberal se ha consolidado como uno de los espacios en los que la mujer ha logrado recorrer un camino hacia su empoderamiento personal, dando un paso más allá hacia su consecución de la máxima libertad". 

En este sentido, los datos más relevantes muestran que el 30% de las mujeres manifiesta el deseo de tener sexo con un desconocido y el 34% estaría dispuesta a realizar un trío y "vivir plenamente su liberación". 

Prácticas como el bondage, que consiste en atar o encadenar a una persona para inmovilizarla total o parcialmente, van ganando adeptas. Según JOYclub, "el factor inmovilidad es muy atractivo para casi la mitad de las mujeres, concretamente el 46%". Asimismo, el 55% de las mujeres prefieren dar el primer paso en la cama.

Más mujeres

Desde JOYclub afirman que su intención es "demostrar que las mujeres cada vez más se liberan más y cogen las riendas de la sexualidad". Así lo confirman sus datos, que exponen un aumento en el número de mujeres dentro de la plataforma.

Por ejemplo, en el grupo de Barcelona, el más importante de España junto con el de Madrid, el 50% de los miembros son parejas, el 30% mujeres y el 20% hombres. "La evolución parece que está siendo hacia un crecimiento sobre todo de las parejas y de las mujeres", explica Cecilia Joyce, portavoz de JOYclub, a MagasIN.

En lo que respecta al perfil de los miembros, tomando el ejemplo del grupo barcelonés, el 51,5% son personas de entre 30 y 44 años, el 24,8% tienen entre 18 y 29 años y el 23,7% entre 45 y 64. En la capital, los datos son muy similares: 47,9%, 31,5% y 20,6%, respectivamente.

Qué es JOYclub 

Joyce destaca que JOYclub no es solo una red social, sino que es una comunidad. "Es un lugar seguro en el que la gente puede compartir sus preguntas, opiniones y experiencias, sobre todo lo relacionado con la sexualidad en general y concretamente con la sexualidad liberal". 

El objetivo de la plataforma es "pedagógico": "Poner la sexualidad liberal como algo normalizado". Así, afirma que las personas que se integran en JOYclub cuentan con grupos y foros, todo de manera muy privatizada. Además, Joyce asegura que la diferencia principal con las típicas redes sociales 'para ligar' es que "JOYclub aboga por la libertad sexual".

"Otras redes prometen el amor romántico cuando al final su público principal lo que busca es un encuentro sexual temporal. Aquí se busca un encuentro sexual temporal y se dice abiertamente, con total libertad. JOYclub no tiene ninguna vergüenza de decirle a la gente que sólo es una plataforma comunitaria con la que relacionarse con personas con las que comparten la sexualidad". 

Pero, ¿qué es la sexualidad liberal? Joyce lo considera "todo lo que se sale de lo normativo", "desde prácticas sexuales diferentes como el BDSM o el fetichismo, hasta parejas liberales que quieran abrir su relación sexualmente, e incluso gente que está dentro del poliamor, que no es exclusivamente sexual pero sí que se sale de lo normativo". "Podríamos decir que es un cajón desastre de lo no normativo", concluye.