Trump, sobre el fondo de la serie Donna Reed, y las dos periodistas a las que ha insultado.

Trump, sobre el fondo de la serie Donna Reed, y las dos periodistas a las que ha insultado.

Actualidad

La guerra de Trump contra las periodistas a las que compara con una ama de casa: "Sé amable y fácil"

El presidente de EEUU ha criticado a dos corresponsales de la CBS en la Casa Blanca, lamentando que no sean como Donna Reed, en una famosa serie televisiva de los años 50.

6 mayo, 2020 10:38

Noticias relacionadas

La guerra del presidente de EEUU, Donald Trump, con varias periodistas (mujeres) que cubren habitualmente la Casa Blanca ha vivido un episodio más debido a la crisis del coronavirus. En una rueda de prensa, ante las preguntas incisivas de las dos redactoras de la CBS Weijia Jiang y Paula Reid, Trump contestó que "fuera amable y fácil".

El choque ha subido de tono cuando el presidente estadounidense ha dado una entrevista a The New Yorker donde ha comparado a las dos mujeres con Donna Reed, una actriz famosa por su papel en una serie de televisión de los años 50 donde interpretaba a una ama de casa tradicional y sumisa.

Muchos de los analistas consideran que este nuevo ataque machista dice más de la propia mentalidad de Donald Trump que el insulto que ha querido lanzar: "La mayoría de lo estadounidenses, es decir, cualquier que no estuviera viendo la televisión entre 1940 y 1965, la referencia ni la entendió. La protagonista de esta serie murió en 1986, hace 34 años. La tendencia de Trump a recurrir a ejemplos culturales de hace décadas no es nueva", asegura uno de los editores de CNN en su artículo sobre este tema.

La serie de Donna Reed estuvo durante 8 temporadas en las televisiones estadounidenses donde se contaban las aventuras y desventuras de una familia unida formada por la propia Donna, su marido que era pediatra y sus dos hijos.

El ataque de Trump contra estas dos periodistas ha ido más allá de las comparaciones. En la entrevista ha asegurado que el problema de Paula Reid, una de las corresponsales de la CBS, no son ni siquiera sus preguntas "sino su actitud porque siempre está enfadada".

"La veo ahí sentada tan enfadada. Y me digo, ¿cuál es el motivo? Ni siquiera son preguntas difíciles, pero ves la actitud de estas personas y es increíble", continuaba Trump en la entrevista.

Las dos periodistas y la propia CBS han contestado a Trump en Twitter. Paula Reid ha insistido en que si el presidente considera que ella no es como una ama de casa de los años 50: "Lleva razón".

Por su parte, Weija Jiang ha denunciado que en las últimas veces que ha preguntado al presidente de EEUU durante las ruedas de prensa en la Casa Blanca siempre le ha contestado con: "Sé amable y fácil".