La vida de Judit Mascó.

La vida de Judit Mascó.

Mujer

La vida personal de Judit Mascó: de supermodelo a su relación con las drogas: "Las he vivido muy de cerca"

Comenzó a los 13 años con un anuncio de televisión, y una portada en 1990 impulsó su carrera al éxito. En sus redes sociales, Judit Mascó se describe como 'mamá de 4'.

Más información: La vida actual de Laura Pamplona: del éxito de ser Alicia en 'ANHQV' a la tragedia que ha cambiado su vida

Publicada

En España, algunas supermodelos han alcanzado una gran popularidad, no solo por su belleza y éxito en el mundo de la moda, sino también por su capacidad para romper barreras y dejar una huella en la cultura popular.

Es el caso de Judit Mascó, considerada una de las primeras supermodelos de España, su carrera en la moda despegó en los años 80 y 90. Ha sido la imagen de marcas internacionales como Max Mara, Mango y Swarovski, y su portada en la revista Sports Illustrated en 1990 la catapultó a la fama mundial.

Además de su éxito en las pasarelas, ha sido una de las figuras que ha abierto el camino a muchas modelos españolas en el mundo de la moda internacional. Su trabajo con fotógrafos de renombre y su aparición en revistas como Vogue consolidaron su estatus.

Judit Mascó (Barcelona, 12 de octubre de 1969) es una de las figuras más destacadas en la historia de la moda española. Considerada una de las primeras supermodelos del país, su carrera internacional cimentó su estatus como icono de la moda en las décadas de 1980 y 1990.

Hija de un director de colegio, Judit comenzó su andadura en el mundo de la moda a los 13 años, participando en un anuncio televisivo. Posteriormente, se formó en la Escuela de Modelos Francina. Su debut en pasarelas internacionales la llevó a ciudades como Milán, París y Nueva York, desfilando para diseñadores de renombre como Armani, Dolce & Gabbana y Valentino.

En 1990, su aparición en la portada del especial de baño de Sports Illustrated la catapultó a la fama internacional. Además, fue la única modelo española en aparecer en la portada de Vogue USA. A lo largo de su carrera, trabajó con fotógrafos de renombre y fue imagen de campañas publicitarias para marcas como Max Mara, Mango y Swarovski.

En 1993, Judit contrajo matrimonio con el abogado Eduardo Vicente, con quien tiene cuatro hijas (María, Paula, Romita y Clara). La ceremonia se celebró en la ermita del castillo de Sant Lluís de Rístol, en Viladecavalls, y Judit optó por organizarla a su manera. Las fotos de su boda fueron vendidas exclusivamente a un único medio, que se encargó de publicarlas. El dinero obtenido de la venta lo donó a tres organizaciones no gubernamentales. "Cada vez que lo recuerdo, me sale una sonrisa. Fue una boda muy privada, muy nuestra, muy auténtica", comentó la modelo a Vanitatis.

Además de su faceta como modelo, ha incursionado en la televisión y la escritura, presentando programas como Supermodelo y publicando libros que reflejan su experiencia en el mundo de la moda. Su compromiso social la ha llevado a colaborar con organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer y Amics de la Gent Gran.

Hoy en día, Judit sigue vinculada al mundo de la moda, que no solo es su carrera, sino también su gran pasión. De vez en cuando, participa en campañas publicitarias y combina estos proyectos con colaboraciones en televisión. Además, mantiene su compromiso social como presidenta de la Fundación Ared. Es una apasionada de la cocina, el yoga y la naturaleza.

En una entrevista que dio para el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, conducido por Roger Escapa los fines de semana, la supermodelo explicaba que experimentó inseguridad en sus primeros años viajando sola a las principales capitales de la moda y desfilando para diseñadores tan conocidos como Armani, Carolina Herrera o Dolce & Gabbana.

"Me intimidaba mucho y sentía miedo. De hecho, hay muchas cosas que no hice por miedo. Pero el autocontrol me ha salvado en muchas situaciones; es parte de mi forma de ser. Me gusta dejarme llevar, pero siempre con límites, sin perder el control de mí misma". Por esa razón, nunca probó las drogas, a pesar de que las vivió  muy de cerca en muchas ocasiones y tenía curiosidad "porque cuando eres joven tienes curiosidad".