¿Qué hacer para atraer la suerte en fin de año?

¿Qué hacer para atraer la suerte en fin de año?

Actualidad

¿Qué hacer para atraer la suerte en fin de año?

Esta selección de rituales te ayudarán a atraer la suerte esta Nochevieja y empezar 2023 con el pie derecho.

31 diciembre, 2022 17:39

Cada fin de año todos ponemos las esperanzas en un mismo objetivo: que el nuevo año empiece con buen pie. Más allá de que el nuevo año nos pueda traer mejor suerte, dinero, amor, salud o fortuna; lo que está claro es que con ese cierre de fin de año se abre otra etapa de nuevas oportunidades, de retos, desafíos y una larga lista de propósitos por cumplir.

[Olvida el color negro para Nochevieja: el 'total look' rosa brillante que será el éxito de Fin de Año]

¿Y qué mejor manera de empezar este 2023 que uniendo la tradición de las doce uvas con alguno de los típicos rituales de fin de año? Y no, esta vez no hablamos solo de llevar toda la noche ropa de interior roja o de poner el clásico anillo de oro en la copa de champán… a continuación te detallamos algunos rituales con los que podrás atraer la suerte este fin de año. Toma nota.

¿Qué hacer para atraer la suerte en fin de año?

  • Pide un deseo por cada uva que comas: un clásico de clásicos que no podía faltar en esta lista. Para realizarlo tendrás que comer una uva por cada campanada y con cada una pensar en un deseo. 

    La uva se trata de una fruta asociada a la buena suerte, el optimismo y la positividad, de ahí que con ellas atraerás la fortuna y los deseos que pidas en la entrada al año. Si no te gustan las uvas puedes sustituirlas por aceitunas, palomitas, gominolas… No dudes en adaptar este ritual a tu gusto.

  • Empieza el año con el pie derecho: uno de esos rituales conocidos para entrar en el nuevo año de la mejor forma y atrayendo la buena suerte, es empezar el año literalmente “con el pie derecho”. Para ello, cuando des la entrada al año nuevo apoya directamente el pie derecho sobre el suelo.

  • Abre las ventanas: sabemos que no son fechas para dejar las ventanas abiertas, sino más bien para taparse bien con la manta junto a la chimenea, pero este ritual te ayudará a eliminar las malas energías y a atraer las positivas. Para realizarlo tendrás que mantener la ventana abierta durante la cena (no hace falta abrirla totalmente).

  • Las maletas al lado de la puerta: si eres una persona viajera, poner las maletas cerca de la puerta es otro de esos rituales que podrás hacer en fin de año. De esta manera atraerás los viajes y las aventuras.

  • Barre hacia afuera: otro ritual muy similar al de abrir las ventanas es barrer hacia fuera y concretamente en dirección a la puerta. El objetivo de este ritual es que todo lo malo se vaya fuera de casa para poder empezar el año con las mejores sensaciones y con la casa más limpia.

  • Quema lo malo: igual de importante es recibir el nuevo año, como despedirse de todo lo malo que ha sucedido en 2022. Así que si tienes chimenea aprovecha para escribir en un papel las cosas malas que te hayan pasado y después quémalas en el fuego (con precaución por supuesto) cuando suenen las campanadas de fin de año. Con este ritual, estarás dando la bienvenida a la buena suerte.

  • Utiliza velas: las velas son uno de esos adornos imprescindibles en cualquier cena navideña y sobre todo en fin de año. Utilízalas para decorar mesas, chimeneas y cualquier rincón de la casa. 

    Si lo que deseas es abundancia para el próximo año, entonces decántate por las velas amarillas. Si buscas paz velas azules, rojas si buscas amor y pasión, verde si pides salud, blancas para atraer la claridad y naranjas si quieres atraer la inteligencia.

  • El último día del año come lentejas: en estos rituales de fin de año también hay cabida para la gastronomía y en concreto para las lentejas. Y es que, según una tradición italiana de la Edad Media, comer lentejas el día 31 de diciembre es una tradición muy parecida a la de las uvas en España. 

    Por aquel entonces en Italia hubo un excedente de esta legumbre y provocó que se convirtiera en uno de esos platos navideños típicos. Antiguamente también se regalaba una pequeña bolsita de lentejas a amigos y familiares para desearles fortuna.