La escapada con encanto que no te puedes perder este otoño

La escapada con encanto que no te puedes perder este otoño

Actualidad

La escapada con encanto que no te puedes perder este puente

Pitchup.com, la plataforma líder en Europa para la reserva de campings y otros alojamientos al aire libre presenta una lista de campings perfectos para hacer una pequeña escapada este puente. 

28 octubre, 2022 15:11

El uno de noviembre tendrá lugar la Festividad de Todos los Santos, lo que convierte este fin de semana largo en la oportunidad perfecta para hacer una pequeña escapada otoñal al campo. Qué mejor que pasar unos días desconectando de la rutina en contacto con la naturaleza. 

Pitchup.com, el servicio online de referencia en Europa para acceder a ofertas de alojamientos al aire libre, ha publicado una lista de 10 campings dónde podrás disfrutar de la oferta gastronómica y los paisajes de distintas zonas de España en función de tus preferencias. 

[Castañas al microondas en 3 minutos: el superalimento del otoño sin apenas grasa]

Poco a poco, las temperaturas están descendiendo, las ojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos rojizos, para después caer por la fuerza del viento, que también está incrementando. El otoño ha comenzado oficialmente y, con ello, la temporada de paisajes pintorescos caracterizados por un follaje amarillo y naranja del que todos deben disfrutar.

España es un país con una biodiversidad inmensa en cualquier época del año, pero la estampa otoñal y las temperaturas apacibles, ni demasiado altas ni demasiado bajas, hacen de este puente el momento ideal para hacer un pequeño viaje en el que poder disfrutar de tiempo en contacto con la naturaleza. 

10 campings dónde hacer una escapada este puente 

Camping Entrerrobles (Castilla la Mancha)

Ubicado en el Valle del Río Razón en Soria, es el lugar perfecto para desconectar del ruido y de aglomeraciones, perderse, reconectar y renovarse. Ofrecen acampadas, hostal, bungalós o mobil-home como opciones entre las que elegir para alojarse. En cuanto a actividades, podrás recoger setas de temporada o visitar el yacimiento arqueológico de la ruina romana de Numancia 

Camping Entrerrobles

Camping Entrerrobles

Camping A Leira 116 (Galicia) 

Un camping sofisticado y elegante que busca mezclar lo urbano con lo rural, lo clásico con la innovación. Se trata de una finca ubicada junto al kilometro 116 del Camino de Santiago, razón por la que tiene ese nombre. A Leira 116 busca transmitir a sus huéspedes su carácter simple, cálido y natural. 

Camping A Leira 116

Camping A Leira 116

Camping Cañón del Río Lobos (Castilla y León) 

Un alojamiento con bungalós y parcelas situado en pleno corazón del Parque Natural del Cañón del Río Lobos en Ucero, un municipio de la provincia de Soria. Ofrece actividades como rutas de ciclismo por la montaña y senderismo por los valles sorianos. 

Camping Cañón del Río Lobos

Camping Cañón del Río Lobos

Spa Natura Resort (Comunidad Valenciana) 

Un paraíso de descanso a tan solo 4 kilómetros de la playa en el que podrás disfrutar de una verdadera experiencia relajante. Ofrecen actividades entre las que se incluyen deportes acuáticos o turismo urbano y actividades apícolas. Además, podrás probar la gastronomía local, entre la que destaca la alcachofa de Benicarló. 

Spa Natura Resort

Spa Natura Resort

Camper Camp Casablanca (Murcia) 

Un camping agradable situado cerca de la autovía Santomera-Sanjavier de la Región de Murcia. Está ubicado cerca de la Costa Blanca, en una zona soleada en otoño. Si quieres una opción menos rupestre donde disfrutar de un poco de calor en esta época del año, este es tu lugar ideal. 

Camper Camp Casablanca

Camper Camp Casablanca

Camping Riaza (Castilla y León) 

A una hora conduciendo de Madrid, en este camping podrás disfrutar de actividades de pesca, caza, kayak y ciclismo. Además, tendrás la oportunidad de visitar los pueblos castellanos próximos a las instalaciones y de la gastronomía local, entre la que destacan los puerros característicos de la provincia de Segovia. 

Camping Riaza

Camping Riaza

Maestrat Park (Comunidad Valenciana)

Ubicado a media hora del norte de Castellón, entre la Costa del Azahar y la Sierra de Irta. Podrás disfrutar de la playa, ubicada a pocos kilómetros de distancia, y de aldeas tranquilas que se encuentran en las proximidades donde probar la gastronomía local. 

Maestrat Park

Maestrat Park

Camping Órgiva (Andalucía) 

Situado en un jardín a cinco minutos conduciendo de la aldea de Órgiva, este camping parece sacado de una postal de otoño. Podrás disfrutar de paisajes preciosos y de rutas de senderismo como la de los Olivos Centenarios y el Camino de los Mineros. Además, su localización en la provincia de Granada te permitirá degustar chirimoyas, una fruta de temporada en otoño. 

Camping  Órgiva

Camping Órgiva

Camping Ampolla Playa (Tarragona) 

Se trata de un camping agradable localizado en una pequeña aldea pesquera de Tarragona. Por su ubicación, es un lugar fantástico para la observación de aves y otros animales. Además, podrás disfrutar de la Castañeda, una fiesta única en Cataluña que se celebra el 31 de octubre. 

Camping Ampolla Playa

Camping Ampolla Playa

Camping El Pont D´Ardaix (Lleida)

Se trata de un camping sereno orientado a familias y ubicado en la campiña de los Pirineos catalanes. Cuenta con un fácil acceso a numerosas atracciones locales, incluyendo la estación de esquí La molina, a 40 minutos en coche. Además, si escoges esta opción podrás disfrutar de paseos por los amplios senderos de la región.

Camping El Pont D´Ardaix

Camping El Pont D´Ardaix