Julia Roberts.

Julia Roberts. Gtres

Actualidad

Exclusiva | Las primeras imágenes del 'Viaje al Paraíso' de Julia Roberts

Este otoño, la "sonrisa de Hollywood" da la réplica a George Clooney en una comedia romántica que marca su gran regreso al género.

8 septiembre, 2022 02:19

Actriz de Hollywood en Notting Hill (1999), madre coraje en Erin Brokovich (2000), profesora en La sonrisa de Mona Lisa (2003)... Julia Roberts (Smyrna, 1967) ha sabido reinventarse sin altibajos, asentando en tan solo unas décadas su estatuto de icono.

La "sonrisa de Hollywood", a punto de cumplir 55 años, es quizá el mejor símbolo de la lucha contra la obsesión de la juventud cinematográfica. Con más de 35 películas en su activo y 30 recompensas, Julia Roberts parece haber alcanzado su plenitud profesional. Y no solo el mundo cinematográfico ha sonreído a la actriz. Embajadora de Lancôme y de su icónico perfume "La vie est belle" desde hace una década, también es imagen de Chopard, por su "elegancia, versatilidad y audacia". 

La actriz y activista, muy comprometida con la plataforma Unicef, también se ha convertido en una abanderada del feminismo. "Tenemos que unirnos como sociedad para plantarle cara a este comportamiento depredador, para ayudar a las víctimas a encontrar sus voces y su cura, y para parar esto de una vez por todas" declaraba acerca del acoso, en un programa de la NBC, en 2017.

Este 2022, sigue demostrando todo su alcance, con dos producciones, que la vuelven a coronar como reina indiscutible de Hollywood. El próximo mes de octubre, la actriz recibirá de hecho el Premio Icono del Museo de la Academia de Cine, "en reconocimiento al impacto cultural global de su carrera". 

['Gaslit' hace justicia con Martha Mitchell, la mujer que destapó el Watergate y cayó en el olvido]

Viaje al paraíso, el estreno más esperado

Este 9 de septiembre, regresa al cine junto a otro icono, George Clooney. Los actores oscarizados (Julia Roberts, por su papel en Erin Brockovich, George Clooney, por Syriana y Argo) dan vida a un matrimonio divorciado, obligado a dejar a un lado sus diferencias y emprender un viaje a Bali con el único objetivo de tratar de impedir la boda de su hija.

Una comedia romántica, producida por Working Title, Smokehouse Pictures y Red One Films, que firma el regreso de la actriz al género tras más de 20 años. Y no podía ser de otra manera, al contar con Ol Parker (Mamma Mia! Una y otra vez y guionista de las dos entregas de El exótico Hotel Marigold) como director, quien trabajó a partir de un guión suyo coescrito con Daniel Pipski.

La película, en la que también participan Kailtyn Dever (Querido Evan Hansen Súper empollonas), Lucas Bravo (de la serie Emily in Paris), Billie Lourd (Los episodios VII, VIII y IX de Star Wars) y Maxime Bouttier, se rodó en Queensland, Australia, con la ayuda de los incentivos aportados por el gobierno federal de Australia y el programa “Estrategia para la producción” del estado de Queensland.

Te adelantamos una de las escenas exclusivas de la película:

Viaje al paraíso

En la piel de Martha Mitchell, en Gaslit

Este 2022, Julia Roberts también brilló con el papel de Martha Mitchell, en Gaslit, una serie dirigida y creada por Robbie Pickering, en la que interpretaba a Martha Mitchell, personaje clave de una de las historias más sórdidas de la historia de Estados Unidos.

Socialité y esposa del Fiscal General del presidente Richard Nixon, John Mitchell, interpretado por Sean Penn, fue una de las primeras personas en darse cuenta del papel del presidente en el escándalo del Watergate, en 1972.

Una nueva oportunidad para Roberts de desplegar su talento, reafirmando que en la madurez, personal y profesional, se ubica el éxito.

Un dúo para la historia

Viaje al paraíso supone el regreso del dúo mítico a la gran pantalla. En 2001, Julia Roberts y George Clooney formaron parte del prestigioso elenco de Ocean’s Eleven (junto a Brad Pitt y Matt Damon, entre otros), esta primera vez también como expareja, en los papeles de Tess y Danny.

Un año más tarde retomaron su papel en Ocean’s Twelve, en la que sus personajes volvían a dar una oportunidad a su matrimonio. Su historia cinematográfica siguió con Confesiones de una mente peligrosa (2004), dando vida a Jim y Patricia, dos agentes de la CIA. Money Monster (2016) marcó su último encuentro cinematográfico. Eran entonces Lee y Patty, una estrella de la televisión y su productora, involucrados en un escándalo económico.

La comedia y Julia Roberts

La actriz consiguió evitar una de las dificultades más recurrentes del mundo de la interpretación: el encasillamiento. Si bien empezó con el género de la comedia, por el papel de Daisy Arujo en la comedia Mystic Pizza (1988), dirigida por Donald Petrie, participó en thrillers tan impactante como El informe pelicano (1993), junto a Denzel Washington, o dramas, como Quédate a mi lado (1998). Aún así, el género romántico fue el predilecto de la actriz a lo largo de su carrera.

Uno de sus papeles más relevantes fue el de Vivian Ward, en la película Pretty Woman (1990), que protagonizó junto a Richard Gere. La película, pese a la polémica generada por su trama, catapultó la actriz a la fama. Un ejemplo de su trascendencia es la llegada del musical inspirado en la película a Barcelona, el próximo 22 de septiembre. Cristina Llorente y Roger Berruezo encabezan el reparto.

Casi una década más tarde, Roberts aceptó protagonizar una de las comedias más exitosas de la década de los 90, La boda de mi mejor amigo (1997), con Dermot Mulroney, Rupert Everett y Cameron Diaz. Interpretaba a Julianne Potter, una mujer decidida a destruir la boda de su mejor amigo, del que estaba enamorada.

Tiene asimismo mención obligada Nothing Hill (1999), marcada por la historia de amor entre Will y Anna, que nos dejó frases como: "solo soy una chica, delante de un chico, pidiéndole que la quiera". Un clásico romántico que también propulsó la carrera de Hugh Grant, abriéndole las puertas del género con participaciones destacadas en sagas como Bridget Jones.

Desde entonces, la actriz probó con otros géneros generando dudas sobre su posible regreso. Las despejó recientemente, en una entrevista al New York Times: "Si hubiera leído algo tan bien escrito como Notting Hill o tan divertido como La boda de mi mejor amigo, lo habría hecho. Pero no existían hasta ahora con Viaje al paraíso, la película que acabo de rodar y que ha escrito y dirigido Ol Parker". ¿Un regreso que dará pie a más comedias en los próximos años?