Tecnología

BMW tendrá su tecnología autónoma en 2021 de la mano de BMW i

Según ha declarado la vicepresidenta senir de BMW, Hildegard Wortmann al medio inglés Autocar, en 2021 BMW comenzará a implantar la tecnología autónoma en su gama gracias al desarrollo de la división BMW i, creada para investigar y desarrollar nuevas tecnologías en la marca alemana. 

Wortmann aseguró que en BMW habían ido implantando la tecnología eléctrica paulatinamente del i3 y el i8 en casi todos los modelos de la gama de BMW. Es por eso que ahora en casi toda sus gama encontramos un híbrido enchufable como opción, desde el básico Serie 2 Active Tourer hasta en un Serie 7, consiguiendo una de las mayores ofertas a día de hoy y en todos los segmentos. 

Aunque parezca que BMW i nació para implantar una gama eléctrica en la marca, esto solo ha sido el primer paso, un paso en el que se ha logrado aumentar los modelos con tecnología EV. Ahora esta división ya no se centra solo en esta tecnología, sino que ahora sus esfuerzos se centran en el desarrollo de sistemas autónomos. 

Hay que diferenciar que BMW i no es sólo eléctricos, si no sería BMW e. Esa i representa la innovación de la marca, la función de desarrollo. El primer cometido de BMW i era centrarse en la movilidad eléctrica, pero ahora tienen que avanzar y eso nos lleva a 2021. 

Es en este año en el que se marcan el reto de que BMW i implante el primer coche con tecnología autónoma. Esto se ampliará posteriormente al resto de la gama, por lo que podríamos deducir que en los próximos lanzamientos todo esté acondicionado para la llegada de esta tecnología. Para ello llegarían sistemas de ayuda a la conducción cada vez más avanzados que llegado el momento podrían ser autónomos al 100%. 

Aunque en un inicio los coches autónomos solo los concebían en los vehículos eléctricos, el pensamiento ha cambio y su intención será que la tecnología autónoma llegue a todos los modelos.