Tecnología

Nueva actualización de software en los Tesla

10 enero, 2017 15:57

Los vehículos de la compañía americana Tesla se han convertido ya en auténticos adalides de la máxima tecnología, equipando siempre los últimos avances tanto en sistemas técnicos, con un rendimiento estratosférico de sus mecánicas eléctricas, como en sistemas electrónicos, con avances inimaginables para el resto de fabricantes. 

Es evidente que los Tesla llevan consigo una carga tecnológica muy elevada, con una electrónica que se ha convertido en "dueña y señora" de todos los sistemas del coche. Y como los grandes súper ordenadores que son, los Tesla de hoy día disfrutan de actualizaciones periódicas de su software, que suelen traer consigo nuevos avances y funcionalidades. 

Hace apenas unos días, Tesla ha liberado una nueva actualización de software, una actualización que implementa nuevas funcionalidades. Esta actualización afecta a los 1.000 últimos vehículos fabricados, que comenzarán en breve a llegar a sus dueños. 

Tesla

Esta actualización trae consigo el denominado "Enhanced Autopilot", algo así como un "Autopilot mejorado". Autopilot es la denominación que Tesla hace a su conjunto de sistemas que permiten una conducción lo más autónoma posible por parte del vehículo. Junto con este "Enhanced Autopilot", los vehículos equiparán un paquete denominado "Hardware 2", que incluye todos los sistemas físicos que permiten que el Autopilot funcione correctamente. 

El paquete "Hardware 2" está compuesto por 12 sensores de ultrasonidos y 8 cámaras situados en el perímetro del vehículo, permitiendo al Tesla monitorizar con extrema fidelidad todo lo que ocurre a su alrededor, ya sea delante, a los lados, o en la parte trasera del coche. 

"Enhanced Autopilot" es, en palabras de Tesla, un nuevo paso en la conducción autónoma, haciendo que los vehículos equipados con este sistema sean mucho más seguros que los controlados únicamente por seres humanos. Tesla afirma que hoy día sus vehículos ya podrían contar con capacidades autónomas al 100%, algo que no ha sucedido por temas puramente legales.