Tecnología

Se acabó pararse en los semáforos con Audi Traffic Light

15 diciembre, 2016 22:05

La tecnología se ha convertido en una parte muy importante en la industria del automóvil, una carrera en la que ninguna marca se quiere quedar rezagada. Una muestra del potencial de cada marca es el Consumer Electronic Show 2017, una cita en la que los fabricantes presentan sus mejores novedades en cuanto a tecnología. Audi suele ser una de las marcas con más protagonismo en el CES, y este año sin duda lo será gracias al nuevo servicio que presentará llamado Traffic Light, un sistema que acabará con las esperas en los semáforos. 

A nadie le gusta tener que esperar en un semáforo, y mucho menos si cuando llega no hay motivo aparente para detenerse dado que no hay peatones o más coches en ese momento. Por lo tanto su cuestionable efectividad hace que en muchas ocasiones perdamos tiempo y gastemos más combustible del que deberíamos, dado que nos hemos encontrado con varios semáforos en rojo. Pues bien, Audi quiere acabar con estas frustrantes esperas y ha creado la tecnología Traffic Light, que nos ayudará a conducir de manera que coincidamos con los semáforos abiertos.

Audi ofrecerá el servicio Traffic Light a través del paquete Audi Connect Prime en la ciudad de Las Vegas, unicamente disponible en el Audi A4 y Q7. La elección de la ciudad se debe a dos motivos. El primero de ellos es que este será es lugar donde se celebre el CES 2017, por lo que la firma podrá demostrar el funcionamiento a los periodistas y clientes que allí acudan. El otro motivo es que han podido llegar a un acuerdo con la ciudad para que le cedan los datos sobre el tráfico y el funcionamiento de los semáforos, gracias a la tecnología de comunicación Vehicle To Infrastructure.

El funcionamiento es sencillo, el sistema analiza los trayectos que realiza el conductor y los datos que recibe de los semáforos que se encontrará en la ruta que se realiza en ese momento. Combinando ambos datos con la velocidad del coche, el sistema Traffic Light nos indicará cuanto tiempo estará un semáforo en rojo y aconsejará una velocidad para circular, de manera que evitemos llegar al semáforo cuando esté cerrado y tengamos que pararnos.

Audi espera expandir esta tecnología a más ciudades de EE.UU. a corto plazo. Pero para que llegue a Europa habrá que esperar, pues no hay confirmación de vayan a extenderla a nuestro continente. De producirse sería mucho más tarde, dado que Audi necesita para este sistema que los países cedan la información y datos de la gestión del tráfico, algo que tendría que negociar país por país.