Tecnología

DIGITAL LIGHT", tecnología de Mercedes para revolucionar la iluminación nocturna

8 diciembre, 2016 15:09

Mercedes-Benz presenta, aún en fase conceptual, un nuevo sistema de iluminación nocturna denominado DIGITAL LIGHT", una tecnología que da un paso adelante muy importante respecto a los actuales sistemas adaptativos, mejorando de forma significativa la seguridad y el confort. 

El sistema DIGITAL LIGHT" tiene su base técnica en una placa LED mucho más avanzada respecto a los sistemas actuales, algo que resulta muy atrayente si tenemos en cuenta que Mercedes es uno de los fabricantes más avanzados en este terreno, ofreciendo en la nueva Clase E un sistema de iluminación LED adaptativa con más de 80 puntos de luz en cada faro. 

DIGITAL LIGHT" se desmarca con más de un millón de puntos de luz por faro, puntos que, además, son controlados de forma individual mediante un software de alta potencia. Mercedes pretende de esta manera conseguir una calidad lumínica literalmente de alta definición, con más de 2 millones de píxeles entre ambos faros. 

Gracias a esta potencia de luz, el vehículo es capaz de mejorar de forma sustancial la luminosidad y el alcance del haz de luz. Sin embargo, lo más importante es la capacidad del vehículo de interactuar con el conductor, ofreciendo información relativa al vehículo y al entorno. 

Una parte de esos miles y miles de puntos de luz están dedicados en exclusiva a la proyección, delante del morro del vehículo, de diferentes informaciones relativas al tráfico, al estado de la vía, del estado del vehículo, alertando también de la presencia de peatones o ciclistas delante. 

Es capaz, por ejemplo, de ayudar a los peatones a cruzar la vía proyectando un paso de cebra, disminuyendo además la posibilidad de deslumbramiento de los usuarios del entorno modificando el haz de luz de forma en respuesta a la información que el vehículo recibe de las diferentes cámaras y sensores repartidos por todo el perímetro del coche. 

Se espera que esta tecnología llegue pronto a los vehículos de producción, sentando un nuevo precedente en la iluminación, que en poco más de 20 años ha pasado de los primeros proyectores de xenón a la tecnología LED de alta definición, mejorando de forma significativa la seguridad en la conducción nocturna.