Motos

BMW K 1600 GT: la vuelta al mundo a dos ruedas

19 octubre, 2016 09:01

Para los viajeros en moto de grandes distancias BMW ha renovado la BMW K 1600 GT con motivo del Salón de Colonia. Una moto con la que la marca te asegura un buen confort, buena potencia y carga tecnológica además del extra "mental" de llevar bajo tus piernas un motor de 6 cilindros en línea. Para los viejos rockeros, un aliciente espiritual. 

Los cambios estéticos de la nueva K 1600 GT de BMW son muy sutiles si se compara con la generación anterior, apreciándose un cambio en los paneles superiores del lateral que envuelven el depósito, pero que tampoco son diferentes de manera drástica. Se han introducido elementos que mejoran la conducción y la facilitan tales como suspensión adaptativa, un asistente de marcha atrás, un cambio con el que no hace falta pisar el embrague y sistema de llamada de emergencia. 

Adaptado a la nueva normativa Euro 4, el motor mantiene las cifras de potencia anteriores. Por lo tanto la BMW K 1600 GT emplea un motor de seis cilindros en línea de 160 CV que llegan a las 7.750 rpm y 175 Nm a 5.250 rpm, con transmisión de cardan.

Para esta moto se pueden elegir diferentes modos de conducción, cuyos parámetros varían en el control de tracción, la respuesta de la aceleración y las suspensiones adaptativas. También habrá posibilidad de elegir el asistente de cambio Pro, un sistema que posibilita subir y bajar de marcha sin soltar el acelerador y ni tampoco tener que presionar el embrague.

Por lo tanto la BMW K 1600 GT se postula como una buena opción entre los amantes de las motos de carretera para hacer muchos kilómetros. Sin precio ofical, habrá que recordar el de la versión de este año que parte en 24.600 euros.