Hyundai Ioniq 9
Hyundai Ioniq 9: un coloso eléctrico con hasta 620 kilómetros de autonomía que redefine el segmento premium
Se trata del nuevo buque insignia de la marca que monta una batería de 110,3 kWh y cuya longitud supera los 5 metros.
Más información: Génesis, la marca premium del Grupo Hyundai, aterrizará en España a comienzos de 2026
Hyundai redefine el segmento premium con el lanzamiento del Ioniq 9, un SUV eléctrico con una batería de 110,3 kWh y 800 V que ofrece una autonomía de hasta 620 kilómetros de autonomía. Pese a tratarse de un modelo SUV, su apariencia recuerda más a la de un monovolumen.
El Ioniq 9 llama la atención a primera vista por sus mastodónticas dimensiones: hablamos de un modelo que supera los 5 metros de longitud, con una anchura de 1,98 metros, una altura de 1,79 metros y una distancia entre ejes de 3,13 metros.
Su llegada al mercado se produce pocos meses antes del aterrizaje de Génesis, la marca premium del grupo surcoreano, cuyo despliegue comercial en el mercado patrio está previsto para inicios del 2026.
Dicho modelo cuenta con tres filas de asientos y su configuración permite contar con seis o siete plazas, dependiendo si se quiere una mayor comodidad de los ocupantes o una mayor capacidad de carga.
Al tratarse de un modelo del segmento premium, el precio de partida en el mercado español se sitúa en los 69.900 euros y, en función del acabado, este puede alcanzar los 88.100 euros.
La multinacional surcoreana cuenta con tres acabados distintos para el Ioniq 9: Star, Energy y Calligraphy, el más equipado de la gama y el cual tiene tres filas con dos asientos por fila.
Lo cierto es que espacio en el interior hay de sobra. El maletero cubica 908 litros cuando la tercera fila de asientos está plegada y 338 litros con todos los asientos en su sitio.
Puesto de conducción del Hyundai Ioniq 9
Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta los 2.494 litros en la versión de seis plazas y a los 2.419 litros en la de siete.
Además, dicho modelo incorpora un maletero delantero con un volumen de 88 litros disponibles en las versiones con tracción trasera y de 52 litros en las versiones con tracción total.
Mecánicas
En lo que a mecánicas se refiere, el Ioniq 9 se puede configurar con tracción trasera o con una variante de tracción total. En ambos casos, la capacidad de la batería se sitúa en los 110,3 kWh.
La versión con tracción total está impulsada por dos motores eléctricos independientes en los ejes delantero y trasero para una mejor tracción y rendimiento.
Vista tres cuartos trasera del Hyundai Ioniq 9
En el caso de la versión con tracción trasera, el modelo desarrolla una potencia de 160 kW (218 CV) con un par motor de 350 Nm y una autonomía que alcanza los 846 kilómetros en el ciclo urbano y los 620 kilómetros en el ciclo combinado.
En el caso de las versiones con tracción total, también se puede configurar como modelo Performance, que entrega una potencia de 320 kW (435 CV), desarrolla un par motor de 700 Nm y ofrece una autonomía de 754 kilómetros en ciclo urbano y de 600 kilómetros en ciclo combinado.
En caso de decantarse por la versión con tracción total, la potencia máxima se sitúa en los 250 kW (313 CV), con un par motor de 605 Nm, lo que le confiere una autonomía de 802 kilómetros en ciudad y de 606 kilómetros en ciclo combinado.
Además, gracias a la capacidad de carga de 800 V, el nuevo Ioniq 9 puede recargarse del 10% al 80% en 24 minutos al usar un cargador rápido de CC de 350 kW. Esto permite a los conductores añadir una autonomía de 300 kilómetros en 15 minutos.