Imagen de una gasolinera junto a la entendida.

Imagen de una gasolinera junto a la entendida. Getty Images y Rutas de Éxito.

Motor

Preguntan a una experta sobre las gasolineras baratas en España y lo deja muy claro: "Hay diferencia realmente"

Los matices que existen en los tipos de estaciones de servicio, según una entendida. Además, de lo que debes conocer antes de repostar este verano.

Más información: Una vendedora revela cómo llevar una moto potente con el permiso B: "La puedes conducir en cuanto te sacas el carnet"

Publicada

Con las vacaciones y los viajes, muchos buscan los puntos de recarga más económicos para sus vehículos. Dentro de las recomendaciones, en cuanto a gasolina, como no circular en reserva, se encuentra la realidad de que es mejor repostar cuando menos calor haya.

Esto se debe a que la gasolina, con las altas temperaturas, se expande, mientras que cuántos menos grados haya, más contraída estará. Por lo que pagarás el mismo precio por más o menos cantidad de litros. Para ahorrar algunos euros, mucha gente utiliza las gasolineras low cost. Pero ¿es perjudicial para el coche repostar en ellas?

En el pódcast Rutas de Éxito, Isabel, una entendida, da la clave. "El gasoil viene todo del mismo sitio", comenta la experta, aunque también aclara que existen varias diferencias básicas.

Imagen de las mangueras de gasolina.

Imagen de las mangueras de gasolina. Getty Images

La primera de estas, según la entendida, es una cuestión de imagen. "Las compañías caras quieren un tipo de público. Esto lo separas por el precio", esclarece.

En segundo lugar, una de las incógnitas para muchos, los aditivos. Las que tienen un mayor precio suelen introducir estos componentes para cuidar el combustible y el vehículo.

Los más comunes son los detergentes, aquellos que cuidan los inyectores y válvulas de admisión. Además de los que mejoran el octanaje, lo que beneficia al rendimiento del motor.

Otros, como los aditivos multifuncionales, combinan la limpieza con una mejor combustión y anticorrosión. También existen mejoradores para los motores GLP, protegiendo de este modo sus válvulas.

"Las baratas venden el mismo producto, pero básico. Es absolutamente correcto", aclara. Con lo que no traerá los 'beneficios extra' pero no por ello el combustible pierde calidad.

Por otro lado, las gasolineras caras tienen una mayor cantidad de puntos de venta, por el contrario, que las más asequibles que se encuentran en zonas de ciudad o polígonos, normalmente. De este modo se cuenta en el pódcast de Rutas de Éxito.

Las costosas están cerca de autopistas o autovías. Además de que muchas de las low cost no están preparadas para camiones de gran caudal o no tienen el acceso adecuado para que grandes vehículos puedan repostar. "Hay diferencia realmente", declara.

"Si te fijas, hay servicios alternativos", comenta. Como el personal disponible en pista. Además, como recalca la entendida, puedes ir con tu tarjeta de la gasolinera y la probabilidad de encontrarla es mucho mayor si es de las caras.