Elon Musk, empresario, magnate y cofundador de Tesla.

Elon Musk, empresario, magnate y cofundador de Tesla.

Motor

Elon Musk niega que Tesla haya cancelado su coche eléctrico pequeño y más barato

La agencia de noticias Reuters publicaba una noticia hoy señalando que Tesla había dicho adiós a su coche eléctrico de 25.000 dólares.

5 abril, 2024 21:07

Rifirrafe en las redes sociales por parte de Elon Musk, CEO de Tesla. Este directivo se ha enfrentado hoy a una información procedente de la agencia de noticias de Reuters, que anunciaba que Tesla había cancelado su coche pequeño eléctrico que inicialmente iba a fabricar en los próximos años.

En concreto, según ha apuntado Reuters, la cancelación del coche eléctrico barato ha sido confirmada por "tres fuentes familiarizadas con el asunto y mensajes de la compañía vistos por la agencia de noticias".

De esta manera, y tras el abandono según Reuters de un coche eléctrico para el gran público… el fabricante de automóviles seguiría desarrollando los taxis robot o taxia autónomos en la misma plataforma de vehículos pequeños, dijeron las fuentes.

No obstante, ha sido al poco tiempo de publicarse la noticia cuando ha sido el propio Elon Musk quién a través de la red social X ha desmentido la noticia señalando que "Reuters miente (de nuevo)".

Aun así las acciones de Tesla llegaron a caer un 6%  en las operaciones de la mañana después del informe si bien ahora la caída se ha moderado y está en torno al 3%.

Si bien se desconoce hasta qué punto Reuters está en lo cierto, de confirmarse esta decisión, se trataría de la cancelación de un objetivo que tenía Musk desde hace tiempo. Tanto es así que era también la propia agencia de noticias Reuters la que hace solo unos meses señalaba que el coche eléctrico y pequeño de Tesla iba a ser lanzado en 2025.

Además, Musk ha prometido repetidamente un vehículo de este tipo a inversores y consumidores. En enero, Musk dijo a los inversores que Tesla planeaba comenzar la producción del modelo asequible en su fábrica de Texas en la segunda mitad de 2025. El tiempo dirá si finalmente se producirá o no el coche eléctrico barato de Tesla.

También te puede interesar...