Puntos de recarga en el centro de Canalejas de Eranovum.

Puntos de recarga en el centro de Canalejas de Eranovum.

Motor

Eranovum instalará puntos de recarga de coche eléctrico en los centros de Bauhaus

19 febrero, 2024 12:33

La empresa española de infraestructuras de recarga, Eranovum, ha alcanzado un acuerdo con la cadena Bauhaus, compañía de bricolaje, reformas, decoración y construcción, para la instalación de más de 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos en ocho de sus centros, situados en Madrid (Alcorcón y Leganés), Cataluña (Barcelona, Girona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Valencia y Paterna) y Baleares (Mallorca).

Cada uno de estos centros contará con entre 4 y 16 puntos de recarga con una potencia de hasta 120 kW, lo que permitirá que sus clientes puedan recargar sus vehículos en un tiempo de alrededor de 40 minutos.

Eranovum es, además, productor de energía fotovoltaica, y cuenta con el certificado del sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que garantiza que la energía suministrada en todos sus puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables.

Eranovum se ha propuesto desarrollar una red capilar de puntos de recarga por toda España.

Actualmente cuenta ya con 450 puntos operativos en 116 estaciones de recarga ubicadas en nueve comunidades autónomas. Además, hoy tiene más de 2.000 puntos de recarga en proceso de desarrollo para 2024, con los que llegará a 14 de las 17 comunidades autónomas. Su objetivo es superar los 9.000 puntos operativos en todo el territorio nacional para el año 2026.

También te puede interesar...