Opel Experimental.

Opel Experimental.

Motor COCHES

El Opel Experimental llega a España para mostrar cómo será el futuro (eléctrico) de la marca

5 febrero, 2024 01:55

El Opel Experimental ha llegado desde Alemania para aterrizar en Mobility City (Zaragoza), una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón. Este museo tecnológico muestra cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas, un espacio donde el concept de la firma tiene mucho que aportar.

Con un diseño futurista, el Opel Experimental estará en nuestro país desde el 1 de febrero hasta el próximo día 15. Este ofrece una visión clara de hacia dónde se dirigirá la marca Opel en los próximos años, un adelanto de cómo serán los coches del fabricante en la era eléctrica y sostenible.

El crossover eléctrico hizo su debut mundial en la pasada edición del IAA Mobility de Múnich (Alemania), donde mostró por primera vez sus líneas de eficiencia aerodinámica, un interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación.

Opel Experimental.

Opel Experimental.

"Nuestro nuevo Opel Experimental ofrece una interpretación más extrema de nuestra filosofía de diseño Bold and Pure. Da forma a nuestra visión del futuro. Muchos de los elementos de su diseño y la mentalidad que hay detrás de él serán visibles en futuros vehículos de producción" ha señalado el equipo de diseño durante la presentación en Zaragoza.

Una de las cosas más llamativas de la elegante silueta del Opel Experimental es la ausencia de cromados. El motivo principal de eliminar este tipo de elementos es "conseguir ser más respetuosos con el medioambiente", ha destacado el director de Opel en España, Vicent Lehoucq.

En su lugar, la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados añaden una fuerte personalidad y sofisticación al conjunto de la carrocería. En este sentido, el frontal incluye el nuevo Opel Blitz iluminado en el centro del característico Opel Compass, un elemento característico de la filosofía de diseño de Opel.

La parte trasera inserta una distintiva luz de freno con la firma de la brújula, creada por la tecnología de iluminación de borde y la transparencia del vidrio. Esto se combina con las llamativas letras de Opel, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central.

Opel Experimental.

Opel Experimental.

El Opel Experimental se asienta sobre la plataforma Stellantis BEV de última generación, que ofrece tracción a las cuatro ruedas. El perfil afilado tiene un "diseño audaz y puro", con una superficie limpia donde "más es menos".

Los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados integradas en los pilares C, mientras que las molduras de los pasos de rueda le brindan más presencia.

Interior depurado

Si bien las dimensiones del Opel Experimental le sitúan es un segmento C – tamaño medio -, el interior cuenta con amplitud bastante mayor al que le corresponde. Esto es posible gracias a la liberación del espacio (space detox). Por ejemplo, el volante se pliega sin problemas cuando no es necesario, gracias al sistema de dirección electrónica.

Por otra parte, los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D. Esto garantiza gran comodidad de los asientos, una cualidad conocida en los vehículos Opel, al tiempo que contribuye a la liberación de espacio dentro del concept car.

Interior del Opel Experimental.

Interior del Opel Experimental.

En materia tecnológica, los conductores pueden personalizar la información según sus necesidades en el Tech Bridge, una nueva interpretación del Pure Panel vista en los modelos actuales de Opel. Para ello, las pantallas convencionales, la información o el entretenimiento se visualizan utilizando tecnología de proyección aumentada apoyada por inteligencia artificial y control de voz natural.

Con el objetivo de mostrar un adelanto del futuro de la marca, el Opel Experimental continúa una larga tradición de concept cars "made in Rüsselsheim", la cual comenzó en 1965 con el Experimental GT. Una de las metas es conseguir que los elementos del pasado funcionen en el futuro.

Además, junto al Opel Experimental también están presentes las seis generaciones de Opel Corsa, un modelo con 42 años de historia fabricado en la planta de Stellantis en Figueruelas y del que se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

También te puede interesar...