La gama eléctrica de Maserati se denomina como Folgore.

La gama eléctrica de Maserati se denomina como Folgore.

Motor COCHES

Maserati pone a la venta sus primeros coches eléctricos y le planta cara al Porsche Macan

29 enero, 2024 14:28

La firma automovilística Maserati ha puesto a la venta la gama eléctrica Folgore en Europa, en concreto los modelos GranTurismo y el Grecale, según ha informado este lunes la compañía.

El Maserati GranTurismo Folgore, que encarna el concepto "distintivo" de 'los otros solo viajan', es el primer coche en la historia de Maserati que adopta un sistema de propulsión eléctrico puro, capaz de entregar 760 CV gracias a su tecnología de 800 V.

En concreto, cuenta con una velocidad máxima de 325 km/h y la capacidad de realizar el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Junto con el Maserati GranTurismo Folgore, el nuevo SUV cero emisiones, el Maserati Grecale Folgore, ya está disponible para ser pedido en Europa.

Maserati Grecale Folgore.

Maserati Grecale Folgore.

Este modelo equipa una mecánica que rinde 557 CV de potencia, repartida entre dos motores que mueven de manera independiente cada eje. Cuenta con una batería de 105 kWh con tecnología de 400 V, la cual le permite recorrer una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros.

Los clientes de Maserati ya pueden pedir ambos modelos a través de su concesionario más cercano o digitalmente, mediante el configurador 'online' de la página web de la 'marca del tridente', tanto en España como en Portugal.

Retrasos de otros modelos

No obstante, en la otra cara de la moneda, están los retrasos de algunos lanzamientos de la casa italiana. Por ejemplo, el sucesor del Maserati Levante, una variante eléctrica pura, llegará en 2027. Esto supone una demora de dos años respecto a lo que estaba planeado inicialmente.

Maserati GranTurismo Folgore.

Maserati GranTurismo Folgore.

Asimismo, el Maserati Quattroporte de próxima generación, también un vehículo eléctrico, llegará en 2028. Por tanto, su lanzamiento será tres años después de la primera fecha anunciada. 

La producción del Quattroporte de la generación anterior, que contaba con motores de gasolina V6 y V8, finalizó en el cuarto trimestre de 2023 en la planta de Mirafiori (Turín).

La producción del sedán mediano, el Maserati Ghibli, también finalizó en el cuarto trimestre del año pasado. Este no será reemplazado, lo que convierte al próximo Quattroporte en la única berlina de la gama de Maserati.

También te puede interesar...