Prototipo que anticipa el futuro Lexus de 2026.

Prototipo que anticipa el futuro Lexus de 2026.

Motor

IA, recargas en 20 minutos y volantes futuristas: así serán los coches eléctricos de 2026

5 diciembre, 2023 02:24

Lexus solo venderá coches eléctricos en Europa en 2030 y en 2035 en todo el mundo. Junto a la completa electrificación de la marca, la firma premium de Toyota también está trabajando en llevar a sus coches a un nivel superior.

Un escalón por encima que vendrá predeterminado por la llegada de un nuevo sistema operativo, una innovadora tecnología de fabricación y un diseño más que llamativo. Y todo ello lo hemos podido ver en el prototipo Lexus LF-ZC, un coche que rodará por las carreteras de todo el mundo en 2026.

Con motivo de su presentación como prototipo EL ESPAÑOL ha podido ver de cerca (y tocar) este modelo que todavía está en fase conceptual, si bien desde Lexus señalan que su diseño está muy avanzado y casi es definitivo. Un diseño que, además, es uno de sus puntos fuertes. Así, por ejemplo, entre los aspectos más distintivos destacamos su silueta afilada, su baja altura y su diseño de tipo coupé, con un aspecto muy deportivo.

El diseño es uno de los puntos fuertes del prototipo Lexus LF-ZC.

El diseño es uno de los puntos fuertes del prototipo Lexus LF-ZC.

Un diseño imponente que desde Lexus señala que se caracteriza por la sencillez y el refinamiento. Además, según Pascal Ruch, vicepresidente de Lexus Europa, afirma que coches como este de un futuro próximo se caracterizarán por su tamaño más reducido y por un peso aligerado de los componentes estructurales.

Una vez dentro del prototipo el conductor se encuentra con un ambiente totalmente digital y en el que los controles están a mano. Así, entre los puntos más llamativos destaca el volante futurista que EL ESPAÑOL ya ha podido probar en el Lexus RZ y que próximamente saldrá a la venta.

Este volante es lo que se conoce como de tipo yugo y que es similar al de un avión. Además, este volante está realizado con este diseño porque la transmisión es por cable. Esto significa que no tiene conexión mecánica y de ahí que el menor número de vueltas al volante que habría que hacer.

El Lexus LF-ZC ha cuidado mucho su perfil para tener una mejor aerodinámica.

El Lexus LF-ZC ha cuidado mucho su perfil para tener una mejor aerodinámica.

Hasta cuatro pantallas

Siguiendo con el interior también llama la atención el número de pantallas digitales. Tras el volante aparece un cuadro de instrumentos digital. Pero sorprende, por ejemplo, las dos pantallas a ambos lados del volante y que tienen el tamaño de un móvil. En la pantalla de la izquierda se pueden regular las ayudas a la conducción y los modos de conducción. Y en la pantalla de la derecha se puede regular el audio, el climatizador o el teléfono.

El Lexus LF-ZC es un prototipo que se venderá en 2026.

El Lexus LF-ZC es un prototipo que se venderá en 2026.

Además, este prototipo está equipado de retrovisores digitales, si bien esto no quiere decir que la versión de producción también los equipe. No obstante, lo más llamativo del interior del coche es la gran pantalla panorámica que principalmente está enfocada para el disfrute del acompañante.

Nuevo sistema operativo

En este sentido, este Lexus del futuro contará con un sistema operativo bautizado como Arene y que se caracterizará por la inteligencia artificial. Dispondrá de un sistema de reconocimiento de voz que reaccionará rápidamente a las instrucciones y podrá ofrecer sugerencias flexibles y personalizadas. El sistema será capaz incluso de aprender las rutinas del conductor, así como sus aplicaciones y funciones preferidas, y activarlas automáticamente, sin necesidad de pedirlo.

Además, este sistema operativo permitirá elegir cambiar totalmente los modos de conducción, permitiendo transformar el vehículo en un coche deportivo o un coche de lujo.

Trasera del Lexus LF-ZC.

Trasera del Lexus LF-ZC.

Nuevo sistema de producción

Otro aspecto que Lexus señala que condicionará la forma de fabricar sus coches es la apuesta por lo que se denomina como Gigacast, un término que hasta ahora solo lo habíamos escuchado en Tesla. Se trata de simplificar las partes de un vehículo en su fabricación para así reducir los tiempos y bajar los costes.

Interior del Lexus LF-ZC.

Interior del Lexus LF-ZC.

En este sentido, Lexus señala que estos eléctricos del futuro estarán divididos en tres partes: frontal, central y posterior. Y esto permitirá reducir el número de piezas, permitiendo no solo fabricarlo en menos tiempo (el módulo delantero y trasero se pueden producir en dos minutos), sino que también permitirá mayor flexibilidad y reducirá los costes de reparación. Y a todo ello hay que sumar que los coches se desplazarán de forma autónoma dentro de la línea de producción.

Volante del Lexus LF-ZC.

Volante del Lexus LF-ZC.

Estos nuevos modelos, por tanto, que lleguen desde 2026 estarán basados en esta nueva plataforma de arquitectura global producidos por Gigacast.

Interior del Lexus LF-ZC.

Interior del Lexus LF-ZC.

Recargas en 20 minutos

Otro aspecto que mejorará en los coches de 2026, según señala Lexus, es el tiempo de recargas. En este sentido, esta compañía señala que este coche cuando salga a producción contará con baterías de ion litio que permitan recargar entre el 10% y el 80% en 20 minutos. Esta batería además permitirá alcanzar hasta 800 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

Pantallas en el Lexus LF-ZC.

Pantallas en el Lexus LF-ZC.

También te puede interesar...