Renault Scénic 2024.

Renault Scénic 2024.

Motor

Renault afirma que los coches eléctricos costarán lo mismo que los de combustión en 2027

15 noviembre, 2023 10:25

Hoy se han conocido nuevos detalles sobre Ampere, la división de vehículos eléctricos del Grupo Renault. Recordamos en este sentido que el Grupo Renault teniendo en cuenta las diferentes velocidades del vehículo eléctrico decidió crear diferentes divisiones en la compañía. Una de ellas fue Horse, para todo lo relacionado con el motor de combustión y ahora conocemos más detalles sobre Ampere, la división del vehículo eléctrico.

En este sentido, Renault ha señalado que con Ampere prevé alcanzar una facturación en 2025 de 10.000 millones de euros y que prevé matricular al menos 300.000 unidades de eléctricos para entonces. Unas cifras que llegarán con las ventas de cuatro modelos, de los que actualmente ya ha presentado dos de ellos: el Renault Mégane y el Renault Scénic. Dos coches a los que se sumarán el Renault 5 y el Renault 4 próximamente en los próximos años.

Los siete modelos que Ampere prevé producir para 2031 son el Megane (lanzado en 2022), el Scénic E-Tech (que llegará al mercado a comienzos de 2024), el Renault 5 (presentado en el primer trimestre de 2024), el Renault 4 (lanzado en 2025) y el Legend, que se presentará hoy, además de otros dos vehículos que se lanzarán más adelante. Este coche, el Renault Legend, se espera que se fabrique en Eslovenia desde 2026 y también se estima que tendrá un precio de 20.000 euros.

Un poco más tarde, en torno a 2027 y 2028, Renault espera que los precios de los eléctricos se igualen con los de combustión. Y para la siguiente década, desde 2031, Ampere espera alcanzar una facturación de más de 25.000 millones de euros con la venta de un millón de unidades de siete modelos, con un margen operativo de más del 10 %, según ha detallado la compañía.

Un margen que espera conseguir principalmente por el recorte de costes del 40%, principalmente desde el año 2027 o 2028 que será cuando llegue la segunda generación de eléctricos con baterías menos costosas y más autonomía. En concreto, de las baterías espera reducir el precio en un 50% en su fabricación. Y este no será el único ajuste de costes. También esperan que la construcción de chasis se reduzca en un 15% y un 50% los costes de producción y logística.

Renault Scénic 2024.

Renault Scénic 2024.

Inversiones de Nissan y Mitsubishi

Renault añadió que sus dos socios japoneses Nissan y Mitsubishi se han comprometido a invertir un máximo de 800 millones de euros en Ampere, y que la tecnológica Qualcomm también estudia invertir en la compañía. Asimismo, Ampere también producirá al menos dos vehículos para Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, así como el próximo Nissan Micra y un nuevo modelo para Mitsubishi.

Además, Ampere apoyará la electrificación de Dacia, la marca de bajo coste del Grupo Renault, y ofrecerá soluciones de ‘software’ al conjunto del grupo. El 90 % de la facturación de Ampere procederá de la venta de vehículos, mientras que el resto procederá de la venta de créditos verdes a Renault y de servicios complementarios a sus clientes (como conectividad, aplicaciones o servicios de carga, que podrían alcanzar hasta 500 euros anuales por vehículo), según recoge la agencia Efe.

Plantilla de 11.000 trabajadores

Ampere cuenta desde su nacimiento con una plantilla de 11.000 trabajadores, de los que el 35% son ingenieros, y centros de producción de baterías y montaje de vehículos en el complejo industrial ‘ElectriCity’ en el norte de Francia.

“Ampere es la respuesta ambiciosa, integral y estructural de la industria europea a los desafíos que llegan tanto del este como del oeste”, destacó en la nota el consejero delegado del Grupo Renault Luca de Meo.

De forma paralela, Renault ha creado otra división para vehículos movidos por motores de combustión e híbridos, denominada Horse, y que tiene su sede en España.

El accionariado de Horse está formado por Renault y la china Geely, y también se ha anunciado la entrada de la petrolera estatal saudí Aramco.

También te puede interesar...