MG4.

MG4.

Motor COCHES

¿Qué marcas de coches adelantan el Plan Moves III? Analizamos la letra pequeña

7 noviembre, 2023 02:34

El Plan Moves ya lleva tres ediciones para animar a los conductores a que cambien sus vehículos más antiguos por aquellos que sean más respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, las ayudas que se otorgan son solo válidas para los automóviles que integran un sistema eléctrico puro, de hidrógeno o híbrido enchufable.

Por tanto, para coches eléctricos (de coste inferior a 54.450 euros), de autonomía extendida y de hidrógeno la ayuda es de 7.000 euros si se achatarra un vehículo de más de siete años, y 4.500 euros sin achatarramiento.

Para los híbridos enchufables de entre 30 y 90 kilómetros de autonomía, se concede una subvención de 5.000 euros con la entrega de un coche antiguo, y 2.500 euros sin achatarramiento. Cabe recalcar que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que todavía se puede optar a dichas ayudas.

Un vehículo en un punto de recarga eléctrica.

Un vehículo en un punto de recarga eléctrica. Europa Press

Ahora bien, aunque esta iniciativa sobre el papel sea muy tentadora, la realidad es que la devolución de estas ayudas tiene un tiempo de demora de hasta dos años, por lo que el comprador tiene que adelantar ese dinero de su propio bolsillo.

Ante este inconveniente, varias firmas automovilísticas han decidido adelantar el dinero del Plan Moves III, aunque con una serie de condiciones. A continuación, vamos a repasar qué fabricantes anticipan las subvenciones en cuestión:

MG

MG, la firma de automóviles china, anticipa el total de los descuentos del Plan Moves III (hasta 7.000 euros) a los clientes que financien cualquier vehículo de la gama eléctrica de MG.

El adelanto de estas ayudas no tiene ningún coste para el cliente. Una vez tengan autorizada y firmada la financiación Auto, se realiza una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención.

MG ZS.

MG ZS. José Luis Cano

El préstamo tiene un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final. El cliente podrá cancelarlo por anticipado, y con una comisión del 0%, si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo. La campaña es válida para particulares y autónomos.

Mazda

Mazda ha puesto en marcha la campaña "Mazda te adelanta el Plan Moves", una iniciativa mediante la cual la marca pretende adelantar las ayudas del Gobierno, facilitando así al cliente la adquisición del Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa.

Junto con Santander Consumer Finance, se concede un crédito al consumo tanto a particulares como autónomos, el cual tiene las siguientes características: crédito al consumo por el importe solicitado de la subvención (4.500 euros si no achatarras vehículo, o 7.000 euros si achatarras vehículo), 12 meses, con 11 meses de carencia, más una cuota final por el importe total de la ayuda solicitada y con un tipo de interés del 0%.

Fiat

A través de un nuevo programa de renting flexible, Fiat adelanta las ayudas del Plan Moves III, aplicándolo sobre la cuota de renting (por un plazo máximo de 18 meses). Esta iniciativa sirve para turismos y comerciales, una cifra que el cliente tendrá que devolver una vez el Estado haya pagado la subvención.

Fiat 500e.

Fiat 500e.

Por ejemplo, si el cliente selecciona un plan de renting con el Fiat 500e, este debe pagar una entrada de 4.455,47 euros, además de cuotas mensuales de 129 euros. Cabe destacar que el punto de recarga EasyWallbox con hasta 7,4 kw de potencia está incluido en el precio, así como servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, durante el periodo contratado

Jeep

La marca de origen americano, al estar bajo el paraguas del Grupo Stellantis como Fiat, actúa de la misma manera.

Peugeot

Denominado como Electric Renting, Peugeot cuenta con este plan aplicable a todos los modelos electrificados de su gama. Por tanto, las ayudas del Plan Moves III entran en el cálculo de las cuotas, que no se devolverá hasta el mes 19. Asimismo, E-Solutions, la división de soluciones de recarga de Stellantis, se une a la acción incluyendo una estación de carga easyWallbox.

Peugeot E-208.

Peugeot E-208.

Al igual que las otras marcas de Stellantis, se realiza con Stellantis Financial Services España. Por ende, se puede adquirir un Peugeot e-208 Active de 136 CV (100kW) durante 36 meses o 30.000 kilómetros con una ayuda de hasta 7.000 euros por 335 euros al mes.

Citroën

La marca francesa del doble chevrón ofrece una propuesta similar a la de Peugeot, con Stellantis Finance, adelantando el importe del Plan Moves III, el cual se integra en las cuotas del renting.

En definitiva, son bastantes las firmas de coches que se han sumado a este tipo de iniciativas, pero tal y como hemos ido desglosando, todas se llevan a cabo con programas de financiación, donde no solo hay que pagar unas cuotas mensuales, sino una entrada.

Además, hay que tener en cuenta que el cliente tiene que devolver la cantidad solicitada (y proporcionada por la marca) una vez la ayuda ha sido transferida por parte del Estado.

Velca

Velca quiere revertir las largas esperas para recibir las ayudas del Moves y por ello ha reservado 4,5 millones de euros para dar incentivos para la compra de ciclomotores y motos eléctricas con batería extraíble. De esta manera, sube medio millón de euros más ya que el incentivo para ciclomotores sube de 600 a 900 euros, mientras que la moto eléctrica con batería extraíble se mantiene en los 1.100 euros.

Y la marca repite iniciativa dado que su Velca Moves particular en 2022 funcionó haciendo en un mes el 40% de la facturación del ejercicio. Un dato que muestra que si se aporta un incentivo directo, fácil, con alcance y no tributable, se pueden dinamizar las ventas de las dos ruedas electrificadas.

El Velca Moves II, que se extenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre, es un plan nacional que se puede acumular a la ayuda del MOVES público, lo que unido a la desgravación del 15% en el IRPF en la campaña de renta, hace que una moto eléctrica de batería extraíble con un precio de inicio de 4.550 euros (incluyendo matriculación y envío) se quede por debajo de los 2.300 euros, casi a la mitad.

Velca es la marca de vehículos eléctricos de dos ruedas fundada por cinco jóvenes españoles emprendedores en febrero de 2020, con el propósito de “rerevolucionar” la forma de desplazarnos por las ciudades con una movilidad con cero emisiones. Cuenta con una gama de 12 modelos de motos, ciclomotores y bicicletas.

También te puede interesar...