Nuevos coches de la Guardia Civil.

Nuevos coches de la Guardia Civil.

Motor COCHES

Así verás a la Guardia Civil circular por las carreteras: los 148 coches que han estrenado

11 octubre, 2023 03:07

La Guardia Civil acaba de renovar su flota de coches con 148 unidades que serán utilizadas en todas las comandancias. En un acto donde ha estado presente el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, se ha hecho entrega de dichos vehículos, los cuales han supuesto una inversión total de casi 6 millones de euros.

Por un lado, la Guardia Civil ya cuenta con 89 nuevos Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (híbrido enchufable) dotados de kit patrulla. Entre el equipamiento destacado sobresale el sistema prioritario acústico y luminoso, transmisiones megáfono, linternas, kit rompecristales-cortacinturones, botiquín de primeros auxilios, conos de señalización vial y extintor de incendios, entre otros elementos. Estos coches han tenido un coste de 3.957.000 euros.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un SUV del segmento C -tamaño mediano- que integra una mecánica con 230 CV de potencia al combinar un motor térmico y dos eléctricos. Su batería de 13,8 kWh promete una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, incluso de 55 kilómetros si es en ciclo urbano.

Acto de entrega con el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos.

Acto de entrega con el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos.

Por otro lado, los agentes también disponen de 59 unidades del Citroën e-Berlingo, una furgoneta compacta de propulsión eléctrica. Este modelo cero emisiones ofrece un motor con 136 CV de potencia y 260 Nm de par. Incorpora una batería de 50 kWh, lo que le permite tener una autonomía de 275 kilómetros según el ciclo WLTP.

Las unidades del Citroën e-Berlingo han implicado una inversión de 1.938.000 euros, con cargo a los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

También te puede interesar...