Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707. Itziar Echave-Sustaeta

Motor COCHES

Conducimos el coche de Fernando Alonso: un SUV con una potencia inimaginable

24 septiembre, 2023 02:28

Si un coche de Fórmula 1 realiza el 0 a 100 km/h en aproximadamente 2,6 segundos, Fernando Alonso dispone de un modelo "de calle" que lo hace en tan solo 3,3 segundos. Nos referimos al Aston Martin DBX707, el SUV de la firma inglesa que el piloto tiene para su día a día.

El pasado mes de enero Alonso publicó en su perfil de Instagram la primera foto de este flamante modelo, fruto de su fichaje por Aston Martin para la temporada de 2023 de Fórmula 1. El piloto español tiene incluso dos unidades, una en España y otra en Francia, para así no tener problemas de logística.

EL ESPAÑOL ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del Aston Martin DBX707, y no nos extraña que el asturiano esté encantado con su coche. Este SUV de altas prestaciones supera a todos sus rivales en el apartado mecánico, ya que, como su propio nombre indica, tiene la friolera de 707 caballos.

Sí, es más potente que un Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Ferrari Purosangue o Porsche Cayenne (entre otros). La marca británica ha puesto todas sus cartas sobre la mesa en su primer SUV, el cual no tiene nada que envidiar a lo que ofrece un superdeportivo que circula al ras del suelo.

Responsables de la marca británica confirmaron a este diario que el piloto había elegido expresamente este modelo, ya que su carrocería elevada resulta más cómoda para el uso diario y/o de ocio. Además, Alonso ya cuenta con un amplio garaje de coches deportivos biplaza.

¿Su precio? Concretamente esta unidad oscila entre los 310.000 y 320.000 euros, una cifra extremadamente elevada no solo por su motor, sino por los múltiples extras añadidos en su configuración.

Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707. Itziar Echave-Sustaeta

Naturaleza radical

Si bien el Aston Martin DBX707 deriva de la versión "normal" (la de 550 CV), estéticamente presenta ciertas diferencias. Su naturaleza radical hace que tenga de serie numerosas piezas en fibra de carbono, tanto en el interior como en el exterior, aunque el cliente puede configurarlo a su gusto.

Por otro lado, el frontal cuenta con una parrilla mucho más grande e imponente, así como unos grupos ópticos de nuevo diseño. Asimismo, dispone de algunos elementos para optimizar la aerodinámica y la refrigeración del motor, como las entradas de aire del capó o el difusor delantero.

Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707. Itziar Echave-Sustaeta

La zaga es probablemente la parte que más llama la atención, ya que su aspecto es robusto y agresivo. Aquí podemos encontrar un alerón y un spoiler en la zona superior, los cuales trabajan de manera conjunta para mejorar la estabilidad y romper el flujo del aire.

No obstante, gran parte del protagonismo se lo lleva el difusor de fibra de carbono, el cual integra dos tubos de escape dobles. En cuanto a las llantas, nuestra unidad de pruebas incorpora unas de 23 pulgadas, combinadas con los frenos carbocerámicos en color amarillo.

Respeto a sus dimensiones, el Aston Martin DBX707 tiene un tamaño de 5,03 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una batalla de 3,06 metros.

Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707. Itziar Echave-Sustaeta

Esencia británica

Con un interior configurado completamente en piel marrón, esta unidad añade fibra de carbono en la consola central, lo que acentúa su condición deportiva. Algunos elementos delatan su origen inglés, como los botones del cambio automático en el salpicadero o la pequeña palanca que abre el capó en el lado del copiloto.

Los asientos Sport vienen de serie, con ajuste eléctrico y calefacción en ambas filas. El logotipo de las alas viene bordado en el reposacabezas, pero cualquier opción de personalización se puede solicitar al departamento 'Q by Aston Martin', donde la imaginación no tiene límites.

Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707. Itziar Echave-Sustaeta

A nivel tecnológico, integra un cuadro de mandos totalmente digital de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla multimedia es de 10,25 pulgadas. Y aunque parezca extraño, dicha pantalla no es táctil, ya que todo se acciona desde la consola central mediante mandos independientes.

El espacio interior del Aston Martin DBX707 es muy amplio, por lo que puede cumplir, incluso, la función de coche familiar. Su maletero tiene una capacidad de 632 litros.

Motor de 707 CV

Lo más destacable de este SUV es su motor V8 biturbo de 4,0 litros, con una potencia de 707 CV y 900 Nm de par. Cuenta con un sistema de tracción total a las cuatro ruedas y un cambio automático de nueve velocidades, el cual se puede gestionar a través de las grandes levas ubicadas detrás del volante.

En este sentido, cabe mencionar que tanto la mecánica como la caja de cambios son de AMG (Mercedes), un motor que comparte, entre otros, con el Mercedes-AMG GT R. Por tanto, respecto a la versión de entrada del DBX, este ofrece 157 CV más de potencia.

Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707. Itziar Echave-Sustaeta

Sensaciones al volante

El espectacular interior del Aston Martin DBX707 envuelve al conductor e incita a querer probarlo. Cuando pulsamos el botón de 'Start' un sonido invade el habitáculo, aunque de manera más sutil debido al modo de conducción GT. Por encima de este tenemos el Sport y el Sport+ para más adrenalina.

Gracias a estos últimos, los tubos de escape se abren de forma automática, lo que permite tener un rugido del motor mucho mayor. El DBX707 también ofrece los modos Terrain e Individual, donde el primero es para situaciones off-road y el segundo para configurar el vehículo a nuestro gusto.

Y aunque este modelo pueda tener detractores por su carrocería de SUV, lo cierto es que su comportamiento dinámico es impecable. Para conseguirlo, integra una batería de 48 V únicamente para dos estabilizadoras electrónicas, por lo que el paso por curva lo hace sin ningún tipo de balanceo.

Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707. Itziar Echave-Sustaeta

La entrega de potencia es uno de los aspectos más sorprendentes, sin esfuerzo alguno y con la sensación de quedarse pegado al asiento. La agilidad ante cualquier circunstancia es su punto fuerte, a pesar de tener que mover 2.245 kg.

Y como buen Aston Martin, al abrir el capó y admirar su colosal motor aparece grabado en la parte superior "Final inspection by Adam Taylor". Todo un detalle para recordar quien hizo la inspección final de la mecánica.

También te puede interesar...