Anticipo del nuevo Fiat Topolino que llega en 2024.

Anticipo del nuevo Fiat Topolino que llega en 2024.

Motor COCHES

Vuelve el Fiat Topolino: llegará en 2024 ahora como vehículo eléctrico sin carné de coche

31 mayo, 2023 23:47

Expectación la que ha causado Fiat con el anuncio de la vuelta del Topolino. Se trata de un modelo nuevo que llegará en abril de 2024 como cuadriciclo ligero y compartiendo numerosos elementos con el Citroën Ami.

Este nuevo Fiat Topolino busca convertirse en una solución de movilidad urbana accesible (el Citroën Ami ronda los 8.000 euros) y es sostenible ( se trata de un vehículo eléctrico). Según afirma Fiat este nuevo Fiat Topolino busca parecerse en lo que a diseño se refiere al Fiat 500 y, de ahí que tome este nombre histórico.

Recordamos en este sentido que este nombre fue el que abrió el camino a la movilidad urbana y evoca inmediatamente el primer Fiat 500, el icónico coche que revolucionó el concepto de vehículo de motor. Producido por Fiat de 1936 a 1955, el Fiat 500, comúnmente conocido como "Topolino", formó parte de la movilidad para las personas.

Si bien desde Fiat no han dado más detalles, todo apunta a que este coche comparte elementos con el Citroën Ami. En este sentido, recordamos que el Citroën Ami se conduce con licencia de ciclomotor o carné de coche, su uso está limitado a vías urbanas con una velocidad máxima de 50 km/h y tiene unas dimensiones contenidas: mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. A ello se suma un peso muy ligero puesto que ronda los 485 kilos.

En cuanto al motor, se trata de un pequeño motor eléctrico de 6 kW (8,2 CV de potencia) que se alimenta de la energía de una batería de 5,5 kWh. Esta batería está situada bajo el piso y permite ofrecer una autonomía de 75 kilómetros.

En cuanto a la recarga es con un enchufe convencional, en una toma de corriente de cualquier casa a 220V. Esto permite que en unas tres horas esté completamente cargado.

También te puede interesar...