Imagen donde se aprecian los cambios en el frontal de este nuevo Opel Corsa.

Imagen donde se aprecian los cambios en el frontal de este nuevo Opel Corsa.

Motor

¿Buscas trabajo? Stellantis (Opel) ofrece 600 puestos para el Corsa, Crossland y C3 Aircross

Con la incorporación de estos operarios en Zaragoza, la firma espera aumentar la producción diaria en casi 400 vehículos.

29 mayo, 2023 19:15

Noticias relacionadas

El grupo automovilístico Stellantis está buscando a más de 600 operarios de producción (con o sin experiencia) para trabajar en la planta de Figueruelas (Zaragoza), según ha informado Adecco en un comunicado, que será la empresa encargada de realizar la búsqueda.

Estos profesionales se formarán y desarrollarán en un sector en pleno auge que supone más del 30% del empleo industrial en Aragón.

Para acceder a estas vacantes es imprescindible tener disponibilidad para incorporación inmediata y para trabajar en turnos rotativos mañana-tarde o en turno fijo de noche.

La automoción es un sector clave dentro de la economía aragonesa: representa un 6% del PIB regional, el 30,4% del empleo industrial y, aproximadamente, el 35% de las exportaciones de la región. Es un sector generador de puestos de trabajo. Directa e indirectamente, sólo la industria auxiliar del automóvil emplea a más de 20.000 trabajadores en la Comunidad aragonesa.

Una prueba del importante volumen de empleo que se mueve en torno a este sector ha sido el nuevo proceso de selección que comienza este lunes, 29 de mayo, en Zaragoza.

Según resalta Adecco, se trata de una oportunidad para aquellas personas que estén buscando un empleo, así como la posibilidad de formarse y desarrollarse en un proyecto profesional dentro de un sector altamente competitivo. En concreto, estos profesionales participarán en las diferentes estaciones de la línea de montaje para la construcción de los vehículos Opel Corsa, Opel Crossland y Citroën C3 Aircross.

Con la incorporación de estos operarios, la firma espera aumentar la producción diaria en casi 400 vehículos, como consecuencia de la mejora en el suministro de semiconductores y del éxito de los vehículos que se fabrican en la planta.

El contrato inicial (temporal y de jornada completa), será firmado directamente con Stellantis España, con la posibilidad de conseguir un contrato estable en el futuro. Además, todos los trabajadores que lo necesiten podrán utilizar para los desplazamientos los medios de transporte que el grupo automovilístico pone a su disposición. Para inscribirse, los candidatos tendrán que acceder a la página web de Adecco.

Tras el anuncio la semana pasada de que el nuevo modelo de Lancia 'Ypsilon' se fabricaría exclusivamente en España, concretamente en la planta zaragozana de Stellantis, UGT-FICA Aragón avanzó que para julio habría un nuevo turno de trabajo para el que haría falta contratar a unas 600 personas.

Este nuevo modelo empezará a construirse en Figueruelas entre finales de este año y comienzos del próximo, con la esperanza de que sea lanzado a lo largo de 2024.