Honda CR-V

Honda CR-V

Motor COCHES

Ofensiva electrificada de Honda: estos tres nuevos SUV llegan a final de este año

13 mayo, 2023 02:43

Honda está de estreno. En un reciente encuentro con la prensa la firma japonesa ha presentado tres nuevos modelos electrificados, los cuales llegarán en el tercer trimestre de este año, tal y como han informado los responsables de la marca.

Para conocer a los nuevos Honda ZR-V, Honda CR-V y Honda e:Ny1 nos hemos desplazado hasta Offenbach (Alemania), donde hemos podido conocer todas sus características técnicas y las sensaciones que nos han transmitido en vivo y en directo.

Si bien el último lanzamiento de la compañía fue la nueva y undécima generación del Honda Civic en junio del año pasado, ahora la marca ha dado pasos firmes en su estrategia de electrificación. Decimos esto porque en su nueva cartera de productos se incluyen motores híbridos, uno híbrido enchufable y totalmente eléctricos.

Y es que Honda quiere alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050, es decir, para entonces solo comercializarán vehículos eléctricos puros y sus actividades corporativas serán nulas en emisiones nocivas.

No obstante, además de estos tres nuevos coches, la firma nipona ha anunciado que contarán con otros lanzamientos a finales de este año. Estos serán el nuevo Honda e, el Honda Jazz e:HEV, el Honda Crosstar e:HEV, el Honda Civic e:HEV y el Honda Civic Type R.

De izquierda a derecha: Honda ZR-V, Honda CR-V y Honda e:Ny1.

De izquierda a derecha: Honda ZR-V, Honda CR-V y Honda e:Ny1.

A continuación, vamos a detallar qué ofrece cada modelo de manera concreta con las motorizaciones disponibles, medidas y tecnología a bordo. Todos tienen en común que pertenecen a la categoría de los SUV, el segmento de moda, por lo que cuentan con una carrocería y un puesto de conducción elevados.

Honda ZR-V

El Honda ZR-V es el primero que llegará al mercado, ya que estará al alcance del público en otoño. Este SUV pertenece al segmento C -tamaño medio- con 4,56 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, por tanto, se sitúa dentro de la gama entre el Honda HR-V y el CR-V.

Cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros, así como dos motores eléctricos que rinden una potencia de 184 CV. Esta mecánica es la misma que podemos encontrar en el Honda Civic e:HEV, una tecnología que sorprende por sus buenas prestaciones y sensaciones emocionantes al volante (tal y como pudimos comprobar en la presentación dinámica). De hecho, este tipo de propulsión le permiten homologar en ciclo mixto 5,7 l/100 km.

Honda ZR-V.

Honda ZR-V.

En el interior los acabados son excelentes, con una configuración muy parecida a la del Honda Civic. La pantalla central multimedia tiene un tamaño de 9 pulgadas, junto a unos mandos físicos de la automatización. Además, para la comodidad de los pasajeros, en la parte trasera equipa dos usb de tipo C.

Este SUV tiene un maletero de 380 litros, aunque puede ampliarse hasta los 1.291 litros gracias a un almacenamiento extra debajo del suelo. ¿Cuáles son sus rivales más directos? Podemos mencionar al Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Alfa Romeo Tonale y Renault Austral, entre otros. 

Honda CR-V

Este nuevo Honda CR-V es la sexta generación del modelo nipón, el SUV más vendido de su gama. Con unas medidas de 4,70 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,66 metros de alto, se trata de un coche que pertenece al segmento de los SUV grandes.

Como máxima novedad, el Honda CR-V ofrece el primer motor híbrido enchufable de la marca para Europa, un sistema denominado como e:PHEV. Este se compone por un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros junto a dos motores eléctricos, los cuales permiten recorrer 82 kilómetros en modo eléctrico.

Por otro lado, también dispone de una versión híbrida, la misma que incorporan tanto el Honda ZR-V como el Honda Civic. Por ende, su mecánica también cuenta con una potencia de 184 CV, cuyo consumo homologado en ciclo mixto es de 5,9 l/100 km.

Honda CR-V.

Honda CR-V.

Ahora el CR-V es 40 mm más grande que su predecesor, un rasgo que se ve reflejado en el maletero, ya que cuenta con una capacidad de 586 litros (la generación anterior tenía 497 litros). Además, esto hace que haya más habitabilidad en la segunda fila de asientos con 16 mm más de espacio para las piernas.

En el plano tecnológico, el Honda CR-V incorpora una pantalla multimedia central de 9 pulgadas y un cuadro de mandos de 7 pulgadas, así como Apple CarPlay y Android Auto independientemente del acabado elegido. En materia de seguridad se incluye el Honda Sensing 360, un sistema omnidireccional que ayuda a reducir los accidentes gracias a la eliminación de los ángulos muertos alrededor del vehículo.

El Honda CR-V se puede comparar con un Kia Sorento, Peugeot 5008, Nissan X-Trail y Seat Tarraco, entre otros. 

Honda e:Ny1

El Honda e:Ny1 es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, después del Honda e. Este SUV pertenece al segmento B, es decir, es un todocamino pequeño. Su imagen es prácticamente la misma que la del Honda HR-V pero con ciertos elementos únicos.

Ejemplo de ello es el frontal, el cual integra la nueva identidad para los modelos eléctricos de la firma con el emblema de la "H". Además, en esa zona se encuentra la toma de carga que queda oculta con una tapa. Si esta se abre, hay unas luces que indican el estado de la recarga.

Honda e:Ny1.

Honda e:Ny1.

Este modelo se asienta sobre la nueva e:N Architecture F de Honda, una plataforma impulsada por un motor delantero 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par. También equipa una batería de iones de 68,8 kWh que permite que el Honda e:Ny1 tenga una autonomía eléctrica de 412 kilómetros. Esta puede pasar del 10 al 80% en solo 45 minutos

En el interior luce una pantalla vertical de 15,1 pulgadas y, como pasa en los otros dos modelos, la calidad de los materiales es muy alta. Hemos comprobado la habitabilidad de las plazas traseras y tenemos que confirmar que es un espacio muy amplio y cómodo, a pesar de que se trata de un SUV pequeño.

En cuanto a sus competidores, podemos mencionar al Kia e-Niro, SsanYong Korando e-Motion y el Hyundai Kona EV, entre otros.

También te puede interesar...