• 1 de 10

    Un prototipo que nos recuerda al Renault 5

    Se llama Alpine A290 y es un prototipo de un coche eléctrico que avanza la que será la nueva era de Alpine. Por el momento Alpine señala que es un ‘showcar’, si bien todo apunta a que entrará en producción. Entre otras razones porque comparte muchos elementos con el futuro Renault 5 que llegará en 2024.

  • 2 de 10

    Detalles de la competición

    Si bien es un coche con orientación deportiva, Alpine ha introducido en él detalles que nos recuerdan a la Fórmula 1. Por ejemplo, el volante con un botón rojo que se acciona para realizar adelantamientos y que permite tener una potencia extra durante 10 segundos. Además Alpine afirma que llevará este botón a los modelos de producción.

  • 3 de 10

    El primero de tres modelos

    Alpine en concreto tiene estipulados lanzar tres nuevos modelos 100% eléctricos. El primero será este Alpine A290 que se enfoca dentro del segmento B de eléctricos puros. Un coche que estará basado en la plataforma CMF-B EV y que se fabricará en el norte de Francia. Tras él, llegará un crossover GT y el sustituto del A110.

  • 4 de 10

    Con los faros en forma de cruz

    Uno de los aspectos más llamativos de este coche son los faros en forma de X, que se inspira en un coche de carreras histórico de Alpine.

  • 5 de 10

    Deportividad del día a día

    Con este futuro modelo, Alpine, por tanto, se reinventa al estilo Luca de Meo. Es decir, genera una gama de modelos más propios para el día a día con Renault, si bien orienta Alpine para crear variantes de estos coches con mucho más enfoque deportivo. Es una estrategia que ya creó con Abarth, que reinventó de nuevo con Cupra y que ahora vuelve a la carga con Renault y Alpine.

  • 6 de 10

    Un nombre curioso

    A la hora de generar un vehículo con formas diferentes, desde Alpine señalan que han apostado mucho por su diseño, por los materiales y por las tecnologías. En cuanto al nombre según señalan desde la marca A290_β, todos los modelos se llamarán A por la marca Alpine, el número 2 por el segmento al que pertenece (segmento B, el 2) y 90 por un tipo de enfoque de la marca hacia el ‘lifestyle’. Asimismo, la letra β del alfabeto griego se utiliza para designar una fase intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial.

  • 7 de 10

    Dos motores eléctricos

    Si bien los coches eléctricos suelen tener un motor eléctrico en la parte delantera, bien en la parte trasera o en ambos, en este Alpine, en cambio se han introducido dos motores eléctricos pero en el eje delantero. Se trata de un reto tecnológico que ha sido asumido por los ingenieros y pilotos de desarrollo de Alpine. Además, también han combinado numerosos desarrollos específicos (chasis, suspensión, gestión de par, etc.) con una extensa puesta a punto para obtener un coche a la vez divertido y eficaz, según afirman desde la marca.

  • 8 de 10

    Homologado para circuito

    Otro aspecto llamativo es que este prototipo ha sido homologado para su uso en circuito, curiosamente con un puesto de conducción central, similar al de un monoplaza, para que el conductor experimente la sensación de ser uno con el vehículo. Además, el A290_β puede transportar a dos pasajeros situados a ambos lados y ligeramente detrás del conductor para disfrutar plenamente del espectáculo que ofrece esta disposición única de tres asientos.

  • 9 de 10

    Dimensiones

    Este coche eléctrico cuenta con unas dimensiones contenidas. En concreto, son 4,05 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Unas medidas que permiten que tenga un comportamiento dinámico y deportivo, con una batalla corta y vías anchas.

  • 10 de 10

    Volante con telemetría

    Asimismo, el volante cuenta con telemetría y el habitáculo se caracteriza por disponer de asientos baquets.