Nuevo Ford E-Transit Courier, un vehículo comercial mediano 100% eléctrico.

Nuevo Ford E-Transit Courier, un vehículo comercial mediano 100% eléctrico.

Motor

Ford E-Transit Courier: una nueva ‘furgo’ mediana, eléctrica y conectada para ganar en productividad

6 abril, 2023 11:09

La división de vehículos comerciales de Ford, bautizada como Ford Pro, ha presentado el nuevo modelo E-Transit Courier, que comenzará a fabricarse a finales de 2024. Se trata de una furgoneta de tamaño y sistema de propulsión 100% eléctrico que cuenta con todas las innovaciones, como una mayor conectividad para mejorar la productividad de sus usuarios.

Junto a la versión eléctrica, también contará versiones de gasolina y diésel del Transit Courier desde mediados 2023, siendo su entrega antes de finales de año. Además, el Transit Courier estará disponible con carrocerías de furgón y furgoneta de doble cabina.

Esta nueva Ford E-Transit Courier supone un paso más en la carrera de la marca del óvalo en el objetivo de liderar la carrera de la electrificación entre los comerciales. Recordamos en este sentido que Ford ha planificado una inversión de 50.000 millones de euros en electrificación y nuevas tecnologías y que esta E-Transit Courier se suma a los modelos ya presentados de mayor tamaño como el E-Transit y E-Transit Custom.

Comenzando por su capacidad de carga, el Ford E-Transit Courier destaca por permitir transportar bultos de más de 2,6 metros de largo como tablones. Además, dispone de un volumen de carga de 2,9 metros cúbicos, un 25% más que el anterior Transit Courier. A ello se suma una carga útil de 700 kilos, con un peso máximo de remolque de 750 kilos.

Continuando con otros detalles, incorpora un motor de 100 kW. De la batería todavía no tenemos detalles si bien desde Ford señalan que contará con cargas en corriente continúa de hasta 100 kW. Según nuestras estimaciones podría rondar los 68 kWh de capacidad. En este sentido, Ford señala que en corriente alterna puede cargar hasta los 11 kW en 5,7 horas y en continua del 10% al 80% en 35 minutos.

Junto al sistema de propulsión eléctrico otro aspecto que destaca de este modelo es el sistema de conectividad de Ford Pro, la división de comerciales. Se trata de un sistema pensado principalmente para las flotas para obtener el mayor rendimiento de los vehículos, siempre ligado a la actividad comercial. Por ejemplo, los gestores de flotas cuentan con la posibilidad de activar o desactivar el vehículo en remoto para así evitar hurtos o usos no autorizados

Otros aspectos que sobresalen en este E-Transit Courier son un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, una pantalla táctil central de 12 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, así como elementos que permiten recomponer la cabina en una oficina para utilizar un portátil o rellenar documentos.

En materia de seguridad suma ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con centrado de carril, vigilancia del ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de intersección, asistente de frenada en marcha atrás…

Nuevo Ford E-Transit Courier.

Nuevo Ford E-Transit Courier.

Este modelo se producirá en Craiova, Rumanía, por Ford Otosan, el fabricante de la Transit Custom y de la E-Transit, el vehículo comercial líder en su segmento. Ford Otosan es un constructor europeo de vehículos comerciales, con una producción anual que superará las 900.000 unidades en 2025.

También te puede interesar...