Fiat E-Ulysse, un monovolumen eléctrico de hasta ocho plazas.

Fiat E-Ulysse, un monovolumen eléctrico de hasta ocho plazas.

Motor COCHES

Fiat E-Ulysse: un nuevo monovolumen eléctrico con capacidad de hasta ocho plazas

26 marzo, 2023 22:02

Fiat acaba de lanzar el nuevo E-Ulysse, un monovolumen totalmente eléctrico. Con el mismo nombre que tenía el Ulysse anterior (fabricado hasta 2010), este nuevo modelo representa una etapa más en el camino hacia la electrificación.

Con este nuevo modelo, Fiat quiere convertirse en un actor de interés para todos aquellos servicios de transporte como ‘lanzaderas’, así como en hostelería, gracias a su modularidad interior y a contar con hasta ocho personas. Entre otras razones, porque el Fiat E-Ulysse cuenta con todas las virtudes de un coche con etiqueta cero, como la entrada en las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones).

El Fiat E-Ulysse cuenta con dos capacidades de batería (50 y 75 kWh)  que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 330 km en el ciclo WLTP con la batería de mayor capacidad.

Además, ofrece una velocidad máxima de 130 km/h y cuenta con un motor de 100 kW (136 CV), que cuenta con un par motor de 260 Nm

Equipado de serie con un sistema de carga rápida de 100 kW (DC) para cargar la batería al 80 % en tan solo 45 minutos (30 minutos en la versión de 50kWh)

Para cargarlo en casa o en la red pública, los clientes disponen de un cable trifásico Modo 3 de 11 kW y pueden adquirir un Wallbox de Mopar.

Este monovolumen está disponible con una lontidud de 4,95 metros y también con otra de 5,3 metros en su versión larga. Además, ofrece una altura inferior a los 1,90 metros, lo que le asegura poder entrar en todos los aparcamientos de las ciudades.

A ello se suma un volumen de carga con una capacidad de maletero de 4.200 litros en la versión estándar y de 4.900 litros en la larga (900 y 1.500 L respectivamente con todos los asientos ocupados). También se pueden cargar objetos de hasta 3,1 metros de longitud en la versión estándar, o de hasta 3,5 m en la larga.

En cuanto al equipamiento, destaca el techo solar panorámico de cristal -de serie en la versión Lounge-, con los cinco asientos muy confortables en la parte trasera para viajar con total comodidad. Además, incluye varios espacios portaobjetos que pueden cerrarse minimizando el espacio, desapareciendo entre los asientos.

Tanto en la variante de 7 plazas «Club sitting» como en la Shuttle de 8 plazas, todos los asientos traseros del E-Ulysse están montados sobre raíles, por lo que pueden desplazarse, reclinarse o incluso retirarse fácilmente, todo ello con una sencilla acción.

En cuanto a ayudas a la conducción, el E-Ulysse ofrece un destacado nivel de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), para facilitar al conductor la prevención de posibles peligros. 

El primero es el Reconocimiento de Señales de Tráfico, que utiliza la cámara frontal para reconocer las señales de tráfico, informa de ellas en la pantalla y avisa al conductor del límite de velocidad actual. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor si el vehículo se desvía de su carril, y la Alerta de ángulo ciego vigila los ángulos muertos traseros, enviando una señal luminosa al retrovisor en caso de que el coche se acerque demasiado a otros vehículos al adelantar.

Además, la Alerta de Colisión Frontal, que utiliza la cámara de vídeo para explorar la trayectoria del coche y avisa al conductor de cualquier riesgo de colisión con otros vehículos o peatones.

El Control Activo de Frenada de Emergencia activa de forma autónoma los frenos en caso de peligro de colisión, mientras que la Cámara de Visión Trasera ofrece una imagen de 180° alrededor del vehículo, para facilitar el aparcamiento. Por último, pero no por ello menos importante, gracias al Grip Control, el E-Ulysse puede adaptarse a todas las condiciones gracia a sus cinco programas: asfalto, nieve, arena o barro.

En cuanto al infoentretenimiento, incluye una pantalla táctil en color de 7" con Apple Car Play, Android Auto y el servicio Connect Nav proporcionado por TomTom, con información sobre tráfico, aparcamientos, gasolineras, meteorología local y puntos de interés.

Fabricado en la planta de Stellantis de Hordain (Francia), los pedidos del E-Ulysse se han abierto y estará disponible en los concesionarios a partir de mayo.

También te puede interesar...