• 1 de 21

    El primer coche propio de Carlos Sainz

    Hace solo unos días, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz vivía una jornada muy especial. En concreto, al madrileño le entregan su primer Ferrari de calle. "Esto hace que no solo sea un piloto Ferrari sino también un cliente", señalaba. "Además Es un coche que me hace mucha ilusión porque es el primer coche que me compro. Llevo ocho años en la Fórmula 1 y como coche propio he tenido el Volkswagen Golf que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años y ahora este", ha dicho.

    @carlossainz55
  • 2 de 21

    Motor V12

    "Es el coche más bonito que he visto nunca, me ha atraído por su diseño", señalaba Sainz que encargó este modelo hace ya algunos meses, probablemente en 2021. "El coche que he elegido es el Ferrari 812 Competizione, que tiene un motor V12 y lo he elegido en particular por su línea diferente al Ferrari que se conoce por todos y también por el difusor y la parte trasera es espectacular", decía.

    @carlossainz55
  • 3 de 21

    Detalles

    Un coche que le costó configurar por las numerosas opciones y al que sumó algunos detalles como las alfombrillas con el número 55 o las letras grabadas en la zona de las taloneras con el título de la canción ‘Smooth Operator’, que ha cantado en algún que otro Gran Premio por la radio.

    @carlossainz55
  • 4 de 21

    Qué guapo, no me creo que sea mío

    Precisamente aprovechando la entrega del coche, Carlos Sainz aparecía un vídeo en el que veía el coche por primera vez: “¡Wow… qué guapo! No me creo que esto sea mío”, decía el piloto. Un coche en el que el piloto afirmaba que "se siente cómodo" mientras aprovecha para arrancarlo por primera vez y escuchar el V12: "esto mola", decía. Un coche además que ha elegido con "este color oscuro porque le cambia la luz según la luz". Y al que ha incorporado elementos como los cinturones con varios puntos de anclaje… "El rodaje lo hacen en Fiorano", señalanba mientras decía "pone 300 en el mercador y voy tercera a 120 km/h", terminaba.

    @carlossainz55
  • 5 de 21

    El Ferrari Purosangue deberá esperar

    Si bien Sainz ha elegido el 812 Competizione, desde la propia marca afirmaron a EL ESPAÑOL que también podía haber elegido el nuevo Purosangue. Según el vicepresidente de Ferrari, Enrico Galliera, en declaraciones a EL ESPAÑOL señalaba que esperaba que “lo condujera pronto”, si bien el mayor problema también era la lista de espera.

  • 6 de 21

    Un Ferrari en formato (casi) SUV

    El Ferrari Purosangue es el primer SUV en la historia de Ferrari. Tras 75 años en los que la marca de Maranello ha buscado principalmente la deportividad; con este nuevo modelo también ha propiciado el confort. De ahí que tras muchas deliberaciones hayan decidido dar el visto bueno a la fabricación de un coche más alto.

  • 7 de 21

    Un coche ya vendido antes de fabricarse

    Precisamente este coche supone otro éxito para la marca puesto que es un coche que ya está vendido incluso antes de que comenzara a fabricarse. Preguntado a Galliera si el nuevo Purosangue sería el próximo coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc, este directivo ha señalado que está seguro de que les encantaría y que espera que "lo puedan conducir muy pronto". "El mayor inconveniente es cómo darles prioridad a ellos frente a otros clientes", ha afirmado.

  • 8 de 21

    Con el Ferrari Roma

    Si bien ya sabemos que el coche de Sainz es el nuevo Ferrari 812 Competizione, también hay que señalar que hemos visto al piloto junto a un Ferrari Roma. Fue en el pasado Gran Premio de Holanda. El Ferrari Roma es un coupé 2+2 de 4,6 metros con un motor V12 de alrededor de 620 caballos.

    Gtres
  • 9 de 21

    Con el Alfa Stelvio Quadrifoglio

    Y otro de los coches en los que hemos visto a sainz es en un Alfa Stelvio Quadrifoglio. El piloto madrileño de la escudería Ferrari fue captado durante el verano en un vídeo en el que los aficionados le pedían una foto. Fue entonces cuando se le pudo ver con un Alfa Romeo Stelvio. Se trataba de la versión Quadrifoglio, la variante más deportiva. Se trataba de un coche cedido, no era de su propiedad, al igual que el Ferrari Roma.

  • 10 de 21

    Con el Ferrari Portofino

    Otro Ferrari con el que se ha podido ver a este piloto ha sido con un Ferrari Portofino. Fue en el circuito de Spa, en el Gran Premio de Bélgica hace ya algunos meses.

    Gtres
  • 11 de 21

    Un descapotable deportivo

    Este coche con el que aparece Carlos Sainz, el Ferrari Portofino, es un descapotable de techo duro, si bien el piloto español llegó al circuito con el techo cerrado. Este techo duro retráctil se puede abrir o cerrar en 14 segundos.

    Gtres
  • 12 de 21

    El Ferrari Portofino, un coche 2+2

    Este deportivo descapotable fue presentado en 2018 y destaca por ser un coche de dimensiones medias (ronda los 4,6 metros) y tiene capacidad para 2+2 plazas, es decir dos buenas plazas delanteras y dos plazas traseras ocasionales.

    Gtres
  • 13 de 21

    Coches deportivos

    Si bien los pilotos de Fórmula 1 están acostumbrados a potencias descomunales en sus monoplazas, también hay que reconocer que estos vehículos de calle tienen un potentísimo motor con el que seguro que también tendrán sensaciones divertidas.

    En concreto, este Ferrari Portofino incorpora un motor de 8 cilindros en V con 600 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. En cuanto a su precio ronda los 215.000 euros.

    Gtres
  • 14 de 21

    Sainz y McLaren

    En la etapa anterior, cuando competía con la escudería de McLaren, a Sainz se la ha podido ver en alguna ocasión con un McLaren de calle. En concreto en esta imagen con el McLaren 600LT Spider, un cabrio de 600 CV y cerca de 300.000 euros de precio.

    Gtres
  • 15 de 21

    Con McLaren en Londres

    Otra imagen de su etapa anterior en McLaren con el deportivo inglés por las calles de Londres.

    Gtres
  • 16 de 21

    Carlos Sainz y McLaren

    Nueva fotografía con el McLaren de calle en esta ocasión con su pareja Isabel Hernáez.

    Gtres
  • 17 de 21

    Con Renault

    Durante su paso en la escudería Renault en el año 2017, Carlos Sainz tuvo algunos momentos de promoción de la marca del rombo. Este fue uno de ellos en la sede de Renault en Madrid, con el Mégane RS.

  • 18 de 21

    Renault Mégane RS

    El Renault Mégane RS es un coche compacto deportivo. Además, como curiosidad fue un coche que también tuvo en su momento Fernando Alonso. Así que podemos decir que el Mégane RS ha sido un coche común entre ambos pilotos.

  • 19 de 21

    Un compacto deportivo

    El Renault Mégane RS se caracteriza por tener una elevada potencia. En concreto, ofrece hasta 300 CV de potencia.

    Gtres
  • 20 de 21

    Su primer coche, un Volkswagen Golf

    A punto de cumplir los 18 años Carlos Sainz reconocía que sus padres le habían entregado una maqueta de un Volkswagen Golf, lo que sería un anticipo de su primer coche cuando cumpliera se sacara el carné de conducir. Por tanto, efectivamente podemos decir que el primer coche de Sainz fue el Golf, si bien fue un regalo. De ahí que el primer coche comprado con su sueldo ha sido el mencionado Ferrari 812 Competizione.

  • 21 de 21

    Carlos Sainz padre y el Volkswagen Touareg

    Recordamos que por aquella época Carlos Sainz ‘padre’ competía en el Dakar con Volkswagen. De ahí que el padre recibiera un Touareg y Carlos Sainz jr. tuviera como regalo de cumpleaños el Volkswagen Golf.