Estación de carga de Repsol cerca de Ventas con puntos de hasta 150 kW.

Estación de carga de Repsol cerca de Ventas con puntos de hasta 150 kW.

Motor

Repsol inaugura un nuevo punto de carga de coche eléctrico en Madrid con una potencia de hasta 150 kW

17 enero, 2023 21:57

Noticias relacionadas

Repsol y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos con energía 100% renovable en Madrid, que se convierte en el más potente situado en vía pública de la capital española, con hasta 150 kilovatios (kW).

Esta nueva instalación, ubicada en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas, dispone de ocho plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos con diferentes puntos de recarga que van desde los 22 kW hasta los 150 kW.

Según informó Repsol, con el punto de recarga ultrarrápida, los usuarios podrán recargar sus vehículos hasta el 80% en un tiempo estimado que oscila entre los 10 y los 20 minutos. No obstante, este 'hub' también tiene un punto de carga rápida de hasta 50 kW, que carga un coche en unos 30 minutos; así como otros dos cargadores dobles, con una potencia cada uno de hasta 22 kW, que permiten en cerca de una hora y media recargar gran parte de capacidad de la batería de un coche eléctrico.

La firma explicó que esta instalación utiliza electricidad 100% renovable y estará disponible para cualquier modelo eléctrico o híbrido enchufable, ya que incorpora conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes).

Desde la compañía indicaron que los puntos de recarga estarán abiertos las 24 horas del día y todos los días de la semana. Los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo a través de Waylet de Repsol.

Actualmente, Repsol dispone de más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 510 están operativos. En la ciudad de Madrid, la empresa tiene más de 100 puntos instalados y 82 están ya operativos.

Al acto de inauguración de este nuevo 'hub' de recarga han asistido Borja Carabante, delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y Valero Marín, director general de Cliente de Repsol.

"Este nuevo 'hub' en Madrid consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector que adoptó esta ambiciosa meta", explicó Valero.

De su lado, Carabante apuntó que la electromovilidad representa una forma de moverse "netamente urbana" y afirmó que desde el Ayuntamiento tienen que proveer a los ciudadanos de esta infraestructura "necesaria".

También te puede interesar...