El Peugeot i-Cockpit es un volante pequeño situado en una posición baja.

El Peugeot i-Cockpit es un volante pequeño situado en una posición baja.

Motor COCHES

Así ha evolucionado el Peugeot i-Cockpit tras diez años y nueve millones de coches

Esta innovación tecnológica se incorpora en el Peugeot 208, 308, 3008, 5008 y en el último 408.

14 diciembre, 2022 23:14

El Peugeot i-Cockpit se caracterizaba por un volante compacto, para ofrecer mayores sensaciones de conducción y aumentar la maniobrabilidad, una instrumentación elevada y una pantalla táctil al alcance de la mano y de la vista. Se trata de una innovación que lleva ya en el mercado diez años y un total de nueve millones de clientes.

Peugeot 208 de 2012

El i-Cockpit  en el Peugeot 208 de 2012.

El i-Cockpit en el Peugeot 208 de 2012.

En 2012, la primera generación del Peugeot 208 se convirtió en el primer vehículo de serie dotado del Peugeot i-Cockpit. Se trataba de una evolución del puesto de conducción que derivaba de los prototipos de Peugeot.

Con el Peugeot i-Cockpit, la firma del león recurría a una estratificación a tres niveles para conseguir una ergonomía y un mayor confort de conducción. En primer lugar, los datos aparecen justo en el campo de visión del conductor, que no necesita apartar su mirada de la carretera.

Además, los mandos táctiles o físicos están situados en un buen lugar y por último, el habitáculo forma un cockpit envolvente alrededor de sus ocupantes. Los asientos delanteros conjugan un excelente confort con una sujeción perfecta.

Peugeot 208 en 2019

El i-Cockpit  en el Peugeot 208 de 2019.

El i-Cockpit en el Peugeot 208 de 2019.

Con la llegada de la actual generación del Peugeot 208 en 2019, el puesto de conducción de la marca dio un paso adelanta con la aparición del Peugeot i-Cockpit 3D, que proyecta los datos a la manera de un holograma, como en un caza.

Las indicaciones son dinámicas. Se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. De este modo, el tiempo de reacción se reduce alrededor de medio segundo. Mejora la conducción en todos los aspectos: eficacia y comodidad de lectura. La seguridad llega a unos niveles nunca alcanzados.

En el centro del salpicadero, la pantalla táctil puede manejarse tanto a través de accesos directos táctiles situados al lado de los interruptores "Toggle Switches" como por medio de un sistema accionado por la voz.

Peugeot 3008 y 5008

El i-Cockpit  en el Peugeot 3008 de 2019.

El i-Cockpit en el Peugeot 3008 de 2019.

Con la llegada de los nuevos Peugeot 3008 y 5008 el Peugeot i-Cockpit ha incorporado un nuevo cuadro de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3”), totalmente personalizable y calibrable, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta los 25,4 cm (10”).

En estos automóviles el Peugeot i-Cockpit se convierte en auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar funciones de ayuda a la conducción como Night Vision, que hace su aparición en el segmento de los SUV compactos y detecta peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad. Su alcance, de entre 200 y 250 m, va mucho más allá del de las luces de carretera. Se complementa con el frenado automático de emergencia de última generación. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevado digital de 31,2 cm (12,3”) cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados.

Peugeot 308

El i-Cockpit  en el Peugeot 308 de 2021.

El i-Cockpit en el Peugeot 308 de 2021.

El nuevo Peugeot 308 también aporta innovaciones importantes al Peugeot i-Cockpit, que aporta una experiencia más inmersiva gracias a sus evoluciones en materia de ergonomía, diseño y conectividad.

El diseño del salpicadero del Nuevo Peugeot 308, con un sistema de climatización compacto gracias a la arquitectura “high vent” permite ofrecer un cuadro de instrumentos de tres dimensiones totalmente personalizable, para una experiencia de conducción inmersiva

A bordo del Peugeot 308, el volante compacto da un paso más allá para convertirse en un elemento que participa en las funciones de ayuda a la conducción, por medio de unos sensores que detectan la intensidad del agarre por parte del conductor. Permite gestionar equipamientos como la radio, el sistema multimedia, el teléfono y varias tecnologías. Para un mayor confort, optimiza su forma ergonómica y puede contar con calefacción.

Peugeot 408

El i-Cockpit  en el Peugeot 408 de 2022.

El i-Cockpit en el Peugeot 408 de 2022.

Esta tecnología también está presente en el Nuevo Peugeot 408, que cuenta con la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, respaldadas por 6 cámaras y 9 radares. Entre su arsenal tecnológico destacan el Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop & Go y el sistema Night Vision.