Las ventas de coches completamente eléctricos han aumentado un 22% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Las ventas de coches completamente eléctricos han aumentado un 22% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Motor COCHES

Las ventas de vehículos electrificados llegan al 43% en la UE durante el tercer trimestre

4 noviembre, 2022 01:06

Los vehículos completamente eléctricos e híbridos representaron el 43% de las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea en el tercer trimestre, según datos del principal grupo de cabildeo automotriz de Europa, ACEA.

Los vehículos totalmente eléctricos, los híbridos enchufables y los híbridos representaron menos del 40% de todas las ventas en el mismo período del año pasado, dijo la asociación.

Las ventas de modelos completamente eléctricos han aumentado un 22% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

La UE ha respaldado una prohibición efectiva de los nuevos vehículos de combustibles fósiles a partir de 2035, por lo que eventualmente todos los coches tendrán que ser modelos de cero emisiones.

Los gobiernos nacionales y locales han estado retirando los subsidios para los híbridos enchufables a favor de los vehículos eléctricos. Esto ha provocado que las ventas de los híbridos enchufables hayan caído un 6% durante el tercer trimestre.

Las ventas de coches de gasolina cayeron un 3,3%, pero siguen siendo los más populares en la UE, con el 38% de las ventas totales. Sin embargo, los modelos con motores diésel representaron el 17% de las ventas, tras un 4,7% de caída.

Recientemente, en 2015, los vehículos diésel representaron casi el 52% de las ventas de automóviles de la UE, pero las ventas han caído continuamente a raíz del escándalo de las emisiones de diésel del Grupo Volkswagen.

También te puede interesar...