El Mercedes EQE SUV tiene los mismos rasgos que el EQE berlina.

El Mercedes EQE SUV tiene los mismos rasgos que el EQE berlina.

Motor COCHES

Mercedes EQE SUV: eléctrico con hasta 590 kilómetros de autonomía para viajar sin problemas

17 octubre, 2022 16:24
París (Francia)

La firma alemana ha presentado en París a su nuevo miembro de la familia EQ (modelos completamente eléctricos), el Mercedes EQE SUV. Concretamente ha sido en el Museo Rodin, una ubicación excepcional a donde hemos tenido la oportunidad de asistir.

La producción de este SUV-C (tamaño medio) se iniciará en diciembre en la planta de Tuscaloosa, Alabama (EE.UU.). La fábrica de baterías, situada en el cercano condado de Bibb, suministra las baterías de los dos modelos eléctricos de SUV de Mercedes-EQ.

El Mercedes EQE SUV ofrece movilidad cero emisiones y por tanto etiqueta cero de la DGT.

El Mercedes EQE SUV ofrece movilidad cero emisiones y por tanto etiqueta cero de la DGT.

El Mercedes EQE SUV es la versión con carrocería crossover de la berlina EQE, pero con unas proporciones un poco más reducidas. Sus dimensiones abarcan 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto, por lo que mide unos 9 centímetros menos.

Uno de los objetivos principales de este modelo es proporcionar espacio interior y una estética con carácter deportivo. Si lo comparamos con su prima hermana, la berlina EQE, podemos apreciar que comparte los voladizos y la estructura delantera.

A diferencia del Mercedes EQE que tiene una capacidad de maletero de 430 litros, en el caso del SUV llega a los 520 litros en el equipamiento de serie. Los respaldos de los asientos traseros están divididos en una proporción 40/20/40. Cuando los respaldos de los asientos traseros están completamente abatidos, el volumen de carga llega a los 1.675 litros con el techo alto.

El Mercedes EQE SUV tiene una altura de 1,68 metros.

El Mercedes EQE SUV tiene una altura de 1,68 metros.

De esta manera, el Mercedes EQE SUV no nos ha sorprendido demasiado por su imagen, ya que también imita el mismo patrón de diseño que el Mercedes EQS SUV. Incorpora unas llantas que pueden ir desde las 19 hasta 22 pulgadas.

Cuatro potencias disponibles

En cuanto a la gama de motorizaciones, oscilan entre los 215 y 300 kW, con dos alternativas diferentes. Por un lado está el Mercedes EQE SUV 350 con 215 kW (288 CV) y por otro el 500 con 300 kW (402 CV).

En lo más alto de la gama se encuentra la versión deportiva AMG, disponible con dos opciones de potencia: 43 (476 CV) y 53 (687 CV). Ambos modelos incorporan tracción integral 4Matic con un par comprendido entre 858 y 1.000 Nm.

Todas las versiones del Mercedes EQE SUV cuentan de serie con una transmisión eléctrica en el eje trasero, y de manera opcional pueden tener la mencionada tracción integral 4Matic (en las variantes superiores). Esta última ofrece la función Torque Shift para distribuir de una manera más eficiente la potencia entre las máquinas eléctricas traseras y delanteras.

El Mercedes EQE SUV admite una carga en corriente continua de hasta 170  kW.

El Mercedes EQE SUV admite una carga en corriente continua de hasta 170 kW.

En cuanto a su autonomía, en función de la versión puede alcanzar 590 km según el ciclo WLTP. La batería se compone de iones de litio repartidos en diez módulos. La potencia de carga máxima con corriente continua es de 170 kW.

Los consumos publicados para el Mercedes EQE 350+ con tracción trasera varían entre los 21,8 y 17,7 kWh/100 km, para el 350 4Matic de 22,5 a 18,5 kWh/100 km y para el 500 4Matic de 22,7 a 19 kWh/100 km.

Interior: con hasta tres pantallas

En el interior del Mercedes EQE SUV podemos encontrar alguna diferencia respecto al modelo con carrocería berlina. En el salpicadero encontramos tres pantallas o denominado por la marca como MBUX Hyperscreen.

Con casi 141 centímetros de anchura, la pantalla principal tiene 17,7 pulgadas y la del copiloto 12,3 pulgadas. En esta última se pueden visualizar contenidos dinámicos como vídeos o la televisión.

En la sección inferior del visualizador central se encuentran los paneles de mandos para la climatización automática. Estos mandos permanecen siempre visibles, de modo que el conductor y el acompañante pueden adaptar directamente la temperatura y la ventilación.

El interior del Mercedes EQE SUV es completamente digital, con un enfoque hacia el lujo.

El interior del Mercedes EQE SUV es completamente digital, con un enfoque hacia el lujo.

Durante la presentación del nuevo Mercedes EQE SUV han hecho especial hincapié en la experiencia inmersiva de sonido gracias a la colaboración de la marca alemana con Dolby Atmos, Apple Music y Universal Music Group.

En este sentido, a diferencia de los sistemas convencionales de audio, que suelen dividir la información acústica en dos posiciones, a la izquierda y a la derecha, Dolby Atmos es capaz de administrar el entorno completo y crear así una vivencia envolvente de 360 grados.

Con este sistema acústico Mercedes quiere marcar un punto de diferenciación respecto a sus rivales, ofreciendo a los clientes una experiencia única. Por tanto, parece que cada vez es más común que las marcas se centren en el componente tecnológico para que el usuario tenga una vivencia más exclusiva, además de las propias prestaciones a nivel dinámico del coche.

También te puede interesar...