Nio ET7

Nio ET7 Itziar Echave-Sustaeta

Motor COCHES

Probamos el Nio ET7: el nuevo coche chino eléctrico que llegará a España en 2024

10 octubre, 2022 00:01
Berlín (Alemania)

Si pensabas que nada en un coche te podía sorprender, es porque no conoces la marca de automóviles Nio, la compañía procedente de China que viene a conquistar Europa. Estate atento porque dará mucho que hablar y hemos podido conducir uno de sus modelos: el Nio ET7.

Su primer objetivo fue la entrada al mercado noruego el año pasado, y ahora surfea su primera ola en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. La segunda ola será en países como Francia y Reino Unido, mientras que a España llegará en 2024 con la tercera ola.

Cuenta con una gama de vehículos totalmente eléctricos entre los que se encuentran los siguientes modelos: Nio ET5 (berlina media), Nio EL7 (SUV medio) y Nio ET7 (berlina grande).

El Nio ET7 tiene como rival directo al Tesla Model S.

El Nio ET7 tiene como rival directo al Tesla Model S. Itziar Echave-Sustaeta

Los dos primeros ya están disponibles para pedidos anticipados en los países mencionados, y, en el caso del Nio ET7, será a partir del 16 de octubre cuando empiecen las primeras entregas. Asimismo, se podrán adquirir a través de un modelo de suscripción con un máximo de 60 meses y pudiendo llegar hasta los 1.299 euros en función del modelo.

Nio ET7: viaje al futuro

Con unas formas muy minimalistas y futuristas, el Nio ET7 es la berlina de mayor tamaño de la gama y con propulsión eléctrica. Sus grupos ópticos se basan en líneas muy simples para conseguir un diseño limpio y purista, una tendencia que podemos ver en muchas otras marcas.

Uno de los aspectos que más destacan del exterior del Nio ET7 son las 'capillas' negras que integra encima del parabrisas y te preguntarás qué son o para qué sirven. Dado que esta berlina es pura tecnología, va en sintonía con esta característica suya: son cámaras y múltiples sensores para tener toda la información posible de su alrededor.

El Nio ET7 tiene siete cámaras de alta definición y  cuatro cámaras de visión anular.

El Nio ET7 tiene siete cámaras de alta definición y cuatro cámaras de visión anular. Itziar Echave-Sustaeta

De hecho, para ser más concretos, incorpora siete cámaras de alta definición de ocho megapíxeles y cuatro cámaras de visión anular de tres megapíxeles repartidas entre el exterior y el interior del coche. De esta manera, el NIO ET7 cuenta con capacidades de conducción autónoma, según señalan desde la marca.

Sus medidas llegan a los 5,10 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 3,06 metros de distancia entre los ejes, por lo que se podría comparar con un Tesla Model S al contar con un tamaño similar, aunque el fabricante chino gana en este aspecto por unos 10 centímetros.

Motor del Nio ET7

En cuanto a mecánica, el NIO ET7 incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 245 CV (180 kW) y 408 CV (300 kW) que en conjunto suman 653 CV (480 kW). Se puede escoger entre tres tipos de baterías, de 75 kWh, de 100 kWh o de 150 kWh, y lo más sorprendente es que esta última permite tener una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

El Nio ET7 puede incorporar una batería de 150 kWh con hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

El Nio ET7 puede incorporar una batería de 150 kWh con hasta 1.000 kilómetros de autonomía. Itziar Echave-Sustaeta

¿Qué nos encontramos en el interior?

Las primeras impresiones del interior son realmente buenas, por la calidad de los acabados, diseño depurado y gran espacio del habitáculo. En la consola central solo encontramos tres botones físicos y un pequeño selector para las marchas, el resto de las funciones se llevan a cabo a través de la gran pantalla vertical de 12,8 pulgadas.

Pero sin duda, lo que deja a uno boquiabierto es la bolita negra que 'tiene vida' en la parte alta del salpicadero. Es un asistente virtual y su nombre es Nomi, pero te contaremos más sobre este personaje un poco más abajo, en el apartado de lo que más nos ha sorprendido.

El interior del Nio ET7 cuenta con materiales renovables como el ratán.

El interior del Nio ET7 cuenta con materiales renovables como el ratán.

Si nos desplazamos hasta la fila trasera de asientos el espacio es aun mayor, como si viajáramos en un mini jet privado. Además, el piso es totalmente llano, por lo que la sensación de habitabilidad aumenta. Otro punto positivo son los grandes ventanales del techo, lo cual permite ir viendo el exterior con muchísima visibilidad.

Tecnología única

Hace mucho tiempo que un coche no nos mostraba algo realmente distinto, y el Nio ET7 tiene para dar y regalar. Como os habíamos dicho antes, el asistente virtual Nomi es un integrante más del vehículo cuando vas montado en él. Desde la propia marca han querido recalcar que es un componente emocional con quien puedes interactuar, por ello cuando le hablas se mueve hacia ti. Su nombre viene de simplificar la expresión en inglés know me (conóceme).

A Nomi le puedes preguntar infinidad de datos o pedirle que active ciertas funciones, como poner música, y es ahí cuando cambia su apariencia y está (por ejemplo) tocando la guitarra. Es un dispositivo simpático que incluso te puede hacer fotos en el interior del coche con la cámara que hay instalada en el techo.

El Nio ET7 tiene una longitud de 5,10 metros.

El Nio ET7 tiene una longitud de 5,10 metros. Itziar Echave-Sustaeta

Otro punto fuerte del fabricante chino es el concepto de auto cine en el propio coche, el cual se consigue gracias a gafas Nio Air AR que proyectan una imagen en 3D. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y está muy conseguido, con una calidad de imagen increíble la cual se complementa con un sonido excepcional.

Cuando las tienes puestas la sensación es de estar viendo una pantalla HD de 130 pulgadas a cuatro metros de distancia. Además, no tienes que estar mirando a un punto fijo, ya las gafas permiten libertad de movimientos.

Y por si fuera poco, en la pantalla central de 12,8 pulgadas hay una función llamada Pet mode (Modo mascota), la cual permite exhibir una imagen en la que avisa que el dueño volverá pronto, así como aclimatar el habitáculo a una temperatura óptima para la mascota.

Comportamiento dinámico

Después de mencionar que el Nio ET7 tiene una descomunal potencia de 653 CV te preguntarás cómo va en carretera. La respuesta es positiva, es un vehículo confortable, rápido y con buena respuesta en el acelerador. Pese a sus más de 2.000 kilos por las baterías y alto componente tecnológico, los consumos obtenidos han sido más que correctos, rondando los 17 kWh/100 km.

Los grupos ópticos le dan un aspecto futurista al Nio ET7.

Los grupos ópticos le dan un aspecto futurista al Nio ET7. Itziar Echave-Sustaeta

En cuanto a su chasis, el Nio ET7 incorpora la nueva plataforma NT2, que junto a mejoras técnicas y baja altura libre al suelo si se compara con un SUV, el resultado es un vehículo equilibrado y con muy buen paso por curvas. Lo hemos podido comprobar tanto en carreteras convencionales como en circuito.

En este sentido, una de las pruebas era acelerar a fondo y, tras pasar un cono azul, pisar a fondo el pedal del freno para detener la inercia. La sensación es casi indescriptible porque no da tiempo ni a pensar, hablamos de un coche puede hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

También te puede interesar...