El Jeep Avenger tiene una estética muy ligada a la filosofía 4x4 de la marca.

El Jeep Avenger tiene una estética muy ligada a la filosofía 4x4 de la marca.

Motor COCHES

Jeep Avenger: el SUV eléctrico con 400 km de autonomía y esencia 4x4 en su diseño

El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios de Europa a principios de 2023 y será el turismo eléctrico más accesible de la gama. Analizamos sus claves...

10 octubre, 2022 22:43

La renombrada firma de todocaminos, Jeep, quiere demostrar que las capacidades 4x4 y la movilidad cero emisiones pueden ir de la mano. Por ello, en 2023 veremos rodar por las carreteras su primer SUV compacto 100% eléctrico en Europa: el Jeep Avenger.

De esta manera, la marca avanza a pasos agigantados hacia la electrificación de su gama, ofreciendo coches SUV con tecnología híbrida o incluso 100% eléctrica. Además del continente europeo, el Jeep Avenger se presentará en otros mercados como Japón y Corea del Sur.

Estará por debajo del Jeep Renegade al tener unas dimensiones más compactas.

Estará por debajo del Jeep Renegade al tener unas dimensiones más compactas.

Este crossover irá en línea con una serie de nuevos modelos que llegarán un poco más tarde, en 2025, todos ellos pertenecientes al segmento de los SUV y con versiones totalmente eléctricas. El objetivo principal de la marca es ser líder en este aspecto, sin perder su esencia más aventurera.

Autonomía de 400 km y versiones híbridas

El Jeep Avenger tendrá una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, una distancia sobresaliente para desplazarse durante la semana con una única carga y aventurarse con viajes largos. Se producirá en la planta de bajas emisiones de Tychy, en Polonia.

Así como su versión eléctrica, también estará disponible con tecnología híbrida enchufable bajo la denominación 4xe, como ya podemos conocer en modelos como el Jeep Renegade o el Jeep Compass con tracción 4x4.

Todas sus ópticas cuentan con un matiz oscurecido y marcado.

Todas sus ópticas cuentan con un matiz oscurecido y marcado.

Estética robusta y moderna

El Jeep Avenger persigue esa estética característica de la compañía ligada al 4x4, con una carrocería robusta de facciones marcadas como el capó, las aletas o los grupos ópticos oscurecidos. Asimismo, se combina con extremos de formas más redondeadas y pasos de ruedas que protegen todo el coche.

En el frontal se puede apreciar una calandra con siete barras verticales, culminadas con detalles cromados. Las luces diurnas se exhiben de manera horizontal, recalcando la presencia del Jeep Avenger. Y para no olvidar su condición de vehículo cero emisiones, delante y detrás se integra la 'e' en azul eléctrico.

Respecto a otros SUV pequeños del Grupo Stellantis, este tiene una mayor altura libre al suelo.

Respecto a otros SUV pequeños del Grupo Stellantis, este tiene una mayor altura libre al suelo.

Un SUV compacto para la ciudad y el campo

Este pequeño SUV se posicionará por debajo del Jeep Renegade, ya que tendrá una longitud de 4,15 metros, por lo que podemos decir que pertenece a la categoría de los B-SUV. Pese a que compartan unas dimensiones similares, el Jeep Avenger presenta un diseño con gran personalidad.

Uno de los grandes propósitos de Jeep es saber compaginar la experiencia de la conducción 100% eléctrica con la filosofía 4x4 que siempre ha tenido. Por sus rasgos de vehículo elevado en altura y proporciones musculosas, incorporará una serie de prestaciones que le permitirán realizar rutas fuera de las carreteras convencionales.

Tendrá tracción a las cuatro ruedas y prestaciones off-road.

Tendrá tracción a las cuatro ruedas y prestaciones off-road.

Además, tendrá como valor añadido ser un coche que pueda entrar al centro de las ciudades sin restricciones y no pagar al estacionar, ya que contará con la etiqueta cero de la DGT. Gracias a su tamaño compacto y conducción conectada al servicio de la tecnología, representará el concepto de SUV versátil apropiado tanto para entornos urbanos como para escapadas al campo.